Cougar 230M y 250M, nuevos ratones económicos de la marca

Escrito por Guillermo de Ángel

Tras la presentación hace unos días del 550M y el 500M, Cougar introduce hoy dos nuevos modelos de ratón orientados al segmento económico. Se trata del 230M y el 250M, que se unen al ya barato 300M, con unas características propias de ratones de gama y precio más altos.

Ambos modelos tienen un diseño ambidiestro, haciéndolo confortable tanto para diestros como para zurdos. Los dos presentan un tiempo de respuesta de 1ms (1 kHz de polling rate) y equipan los mismos interruptores Omron y rueda de scroll con iluminación LED, además de unos laterales con paneles de goma para mejorar el agarre.

Cougar 230M, solo lo esencial

Está orientado a los usuarios que principalmente buscan ergonomía, un buen tiempo de respuesta y un sensor de calidad, y no necesitan un montón de botones extra alrededor del ratón.

pic01_red

Además de los estrictamente necesarios (derecha, izquierda y rueda de scroll), el único botón que presenta es el de cambio de DPI, que está preprogramado con cuatro niveles fijos entre los que se puede conmutar. Se puede poner en 400, 800, 1600 y 3200 DPI según nos convenga.

pic04_yellow

Cougar 250M, con algún extra

El 250M, por otro lado, viene equipado con alguna que otra características más. Este ratón incorpora un sensor óptico Avago ADNS-3050 que llega hasta los 4000 DPI y permite personalizar completamente los cuatro niveles de sensibilidad, al contrario que en el caso anterior en el que eran fijos.

pic02_black_01

A través del software UIX de Cougar también se pueden configurar las acciones de los seis botones, así como elegir el color de la iluminación LED alrededor de la rueda de scroll. Todo ello se queda almacenado en la memoria interna del ratón, en hasta tres perfiles distintos.

pic10_white_01

Ambos ratones tienen las mismas dimensiones (135 (largo) x 68(ancho) x 42(alto) mm, pero se diferencian ligeramente en el peso, pues el 230M pesa 95 gramos mientras que su hermano mayor tiene un peso de 100 g.

En cuanto a precio, el 230M se puede encontrar a un precio recomendado de 19.99 dólares y está disponible en dos esquemas de color: blanco con iluminación y laterales en color amarillo, y negro / granate, mientras que el 250M se podrá ver por 29.99 dólares y en color negro / naranja y blanco / naranja.

La verdad es que con estos precios, y si tienen la misma calidad que otros productos de Cougar, son una gran opción para los que busquen calidad y simplicidad a un precio razonable.

Más información en la página de Cougar:

Continúa leyendo