Xiaomi te lo pone fácil: su Mi TV 2S 4K costará menos de 450€

Escrito por Rodrigo Alonso

Xiaomi es uno de los fabricantes chinos que ya desde hace tiempo está cogiendo más fuerza en el mercado internacional, y prueba de ello es que están empezando a tocar casi todos los sectores de la tecnología. En esta ocasión os vamos a hablar de su nueva televisión Xiaomi Mi TV 2S, con un panel de 48 pulgadas bastante especial (ahora os hablamos de él) y resolución 4K, solo 9,9 mm de grosor y con un precio que partirá de los 450 euros.

Esta Mi TV 2S es la segunda generación de televisiones de Xiaomi, y continuando con la filosofía de la marca nos ofrece una especificaciones bastante prometedoras a un precio reducido. Como punto más atrayente tenemos su diseño con los bordes muy finos y tan solo 9.9 mm de grosor, algo inusual para una televisión de 48 pulgadas, pero es que como os decíamos su panel es bastante especial.

Panel LED con base de fósforo

El secreto de Xiaomi para poder ofrecer una pantalla tan fina y a la vez grande es la utilización de un panel LED con base de fósforo, que según ha mostrado Xiaomi en su presentación tiene un espacio de color un 18% más amplio que un panel LED convencional. Como podéis ver en la diapositiva a continuación (aunque esté en chino os lo contamos nosotros) esto se traduce en una notable mejora en los espectros de color rojo y verde. El espectro de color total es un 85% de la gama NTSC.

Xiaomi Mi TV 2S Panel

Para potenciar este panel, Xiaomi ha instalado un procesador MStar 6A928, el tope de gama de ese fabricante, que integra un SoC ARM A17 de cuatro núcleos, una GPU ARM Malio A760MP4 y 2 GB de memoria RAM, hardware diseñado específicamente para este panel pues es capaz de mostrar vídeos en resolución 4K a 60 FPS con 10 bits de color.

De momento el fabricante chino tan solo ha presentado esta Mi TV 2S, así que no sabemos cuándo se pondrá a la venta. Lo que sí sabemos es su precio y que habrá dos variantes: una básica con solo la televisión que costará 2.999 yuanes (unos 440-450 euros) y otra versión con barra de sonido que al cambio se queda en unos 580 euros. También han dicho que estará disponible en varios colores, aunque no cuáles.

Continúa leyendo
  • Carlos Germes Ochando

    Pero nadie sabe cuando estará disponible?

  • Alejandro Cañavate Acosta

    yo la verdad muero por 1 eso en el salon de mi casa o en el cuarto con mi pc jugar a altas resoluciones y cuando quiero relajarme ver videos y pelis a 4k , me gustaria mucho veo el precio muy rentable