ZOPO Speed 7 y Speed 7 Plus ya disponibles para reservar

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Continuamos con nuestra cruzada personal por la búsqueda del terminal chino más atractivo del momento, y en el día de hoy os vamos a hablar concretamente de dos, o más bien de uno y su variante. Se trata del phablet ZOPO Speed 7 y su variante ZOPO Speed 7 Plus, un modelo con pantalla más grande y mayor batería.

A excepción de los dos detalles que os hemos comentado ambos terminales comparten todo su hardware, así que vamos a empezar por las diferencias. La versión Speed 7 tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución Full HD, con un diseño que prácticamente elimina los bordes. Por su parte, la versión Speed 7 Plus es exactamente igual pero la pantalla tiene un tamaño de 5.5 pulgadas.

La segunda y última diferencia entre ambos terminales radica en su batería, pues ZOPO ha integrado una de 2.500 mAh en el Speed 7 y una de 3.000 mAh en el Speed 7 Plus, un aumento de batería adecuado para que ambos tengan la misma autonomía siendo una pantalla más grande que la otra y por lo tanto consumiendo un poco más. En ambos casos la autonomía del terminal es de un día completo con uso intensivo, dos días sin problemas con un uso normal.

ZOPO Speed 7 Plus

Hardware de alta gama

Vamos a hablar ahora de los elementos comunes, y comenzamos cómo no con el hardware interno. ZOPO ha dotado a estar “serie” Speed 7 de un SoC  MediaTek MTK6753 con ocho núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 1.5 Ghz, y una GPU ARM Mali T-720 de probado rendimiento en todo tipo de aplicaciones, incluso las 3D más exigentes. Esto se complementa con la integración de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables en este caso hasta en 64 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD.

En cuanto a las cámaras, también iguales en los dos modelos, integran una trasera de 13.2 Mpx (5 lentes) con apertura f/2.2, flash LED y enfoque automático, y otra de de 5 Mpx en la parte delantera.

ZOPO Speed 7 Cámaras

Para terminar con las características nos queda hablar de la conectividad. Los ZOPO Speed 7 y Speed 7 Plus incorporan WiFi 802.11a/b/g/n, GPS+GLONASS, Bluetooth 4.0 y es compatible con redes 2G, 3G y 4G (FDD-LTE 800/1800/2600MHz) compatibles con las redes de todos los operadores españoles. Los terminales están liberados para su uso en cualquier operador del mundo y cuentan con funcionalidad dual SIM (dos micro SIM en este caso).

Ambos terminales tienen instalado de fábrica Android Lolipop 5.1, y como hemos dicho antes destacan en cuanto a diseño en que apenas tienen marcos laterales con respecto a la pantalla. Su estructura es de imitación de metal a base de plástico inyectado, dotándolos de gran resistencia, y además haciendo que sean bastante finos (0.85 centímetros).

ZOPO Speed 7 Diseño marco

Cómo conseguir el ZOPO Speed 7 y Speed 7 Plus al mejor precio

Al principio os comentábamos que ya están disponibles para reservar, y comenzarán a enviarlos a partir del día 11 de Agosto. Sin embargo, en la web china GearBest tienen un cupón de descuento (ZOPOGB) que si lo utilizáis a partir del día 3 de Agosto obtendréis un curioso descuento:

Estos precios incluyen los gastos de envío a cualquier parte del mundo, además de las garantías habituales de 45 días de devolución del dinero si el producto no os gusta y 360 días de reparación gratuita.

Continúa leyendo