E-BLUE K727, teclado mecánico con Cherry MX por 65€

Escrito por Rodrigo Alonso

Cherry liberó la patente de sus famosos mecanismos para teclados hace ya más de un año, y desde entonces una gran cantidad de fabricantes se lanzaron a fabricar sus propios modelos. Esto produjo que los mecanismos Cherry MX originales bajaran bastante de precio, lo que a día de hoy permite ver teclados como este E-Blue K727 del que os vamos a hablar hoy equipados con sus mecanismos y a precios que hace un año parecerían imposibles.

El E-Blue K727 es un teclado considerado TKL (Ten Keyless), es decir, que carece de pad numérico, así que está pensado para su uso en Gaming en todo tipo de situaciones, teniendo en mente la portabilidad y la comodidad que ofrecen los teclados de este tamaño (aunque cuidado porque pesa lo suyo (760 gramos) ya que la estructura es de acero).

Sin embargo el fabricante no ha escatimado ni en los mecanismos, que como ya os hemos comentado son Cherry MX originales y admeás está disponible con mecanismos Red, Black, Blue y Brown, sino que además la propia estructura del teclado está fabricada con acero cepillado para dotar al dispositivo de una gran resistencia y sensación de calidad desde el primer momento.

Échale un vistazo a nuestra guía sobre los mecanismos Cherry MX.

Mecanismos Cherry MX

Como buen teclado orientado al Gaming, el K727 de E-Blue tiene todas las teclas retroiluminadas de manera individual, aunque eso sí, cada “línea” de teclas de un color diferente (no hemos llegado a saber si esto es configurable). Lo que sí es configurable son los diferentes efectos y niveles de intensidad que podéis ver en el siguiente vídeo.

Además, cuenta con tecnología anti-ghosting N-Key Rollover, de manera que se pueden presionar al mismo tiempo todas las teclas que se quiera (o se pueda) y el teclado registrará todas y cada una de ellas sin perder ni una sola pulsación. Por supuesto, y como todos los teclados TKL, incorpora una tecla Fn para poder acceder de manera fácil y rápida a todas las opciones típicas multimedia, como subir y bajar volumen, etc.

E-Blue K727 Esquemas

Eso sí, si hay que sacarle una pega es que no tiene el habitual tiempo de respuesta de 1 ms: éste es configurable en tres escalones: 2ms, 4ms y 8 ms (en cualquier caso la diferencia a la hora de utilizarlo es nula).

Cómo conseguir el E-Blue K727 por 65 euros

Echamos de nuevo mano a la tienda china GearBest, quienes ahora mismo tienen en promoción el E-Blue K727 con mecanismos Chery MX Blue, Brown, Red y Black con un 45% de descuento, es decir, en lugar de 119.20 euros podemos comprar el K727 por 65.78 euros, un precio que nos parece más que justo por un teclado mecánico con Cherry MX original y estructura de acero (aunque para nuestro gusto tiene pequeñas carencias en cuanto a la elección de colores de la iluminación).

E-Blue K727 Cherry MX GB

Ya sabéis que esta tienda ofrece garantía de devolución del dinero durante 45 días tras la recepción del artículo, 360 días de reparación gratuita en caso de problemas con el dispositivo y facilitan todos los trámites aduaneros incluyendo factura con valor declarado.

Continúa leyendo
  • David

    Está bien todo lo que sea bajar los precios de este tipo de teclados. ¿Se sabe si estará disponible con distribución de teclas española?

    • Ni se me ha pasado por la cabeza comprobar ese dato :S Lo pregunto y te digo! (y actualizo el artículo).

    • FaniosGnosis

      Buena pregunta. Con la tontería nos quedamos con el precio y se nos olvida este pequeño detalle.

      • Alfonso

        No lo compreis en Gearbest son unos estafadores,avisados estáis.

        • Eryk

          Porque estafadores?

  • JustinLobo

    esta enstock ahora mismo? es que en gearbest no quedan entonces quiero estar bien seguro de donde comprarlo que nunca se sabe