Muere Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Con gran pesar, Nintendo ha informado que su presidente y CEO Satoru Iwata falleció el 11 de Julio del presente año a los 55 años de edad, víctima de un cáncer en el conducto biliar. Desde HardZone queremos darle con este artículo nuestro último adiós.

Ya desde hacía meses se sabía que la salud de Satoru Iwata no estaba en su mejor momento. El presidente y CEO de Nintendo no asistió al E3 del año pasado por sus problemas de salud, y de hecho poco después se sometió a una operación de cirugía para extirpar un tumor en el conducto biliar. La operación salió bien, pero lamentablemente no lograron hacer que el cáncer remitiera, cáncer que ahora se lo ha llevado para siempre.

Nintendo ha emitido un brevísimo comunicado mediante el que ha dado a conocer la noticia del fallecimiento de Satoru Iwata.

32 años de historia en Nintendo

Satoru Iwata ingresó en Nintendo allá por el año 1983 como coordinador de uno de los equipos de software, y entre los juegos más destacados bajo su supervisión encontramos sobre todo los conocidos juegos de Kirby e incluso algunos títulos de la saga Zelda.

En el año 2000, Iwata se convierte en director de la compañía, y un poco más tarde, en 2002, Satoru Iwata se convirtió en el cuarto presidente de la compañía sucediendo a Hiroshi Yamauchi. Durante su mandato se sucedieron varios hitos en la empresa, como el lanzamiento de la famosa consola portátil Nintendo DS, consola que supuso una total revolución en la industria como sucesora de la famosa Gameboy, y por supuesto la Nintendo Wii, la primera consola en integrar un mando inalámbrico con sensores de movimiento.

Iwata

Por el momento y a falta de nombrar a su quinto presidente, Nintendo ha informado que la compañía queda en manos de Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto.

Adiós, señor Iwata

Este año está siendo fatídico en cuestión de personalidades de la ciencia y la tecnología que se nos van. La pérdida de Satoru Iwata, personaje icónico tanto para Nintendo como para el mundo de la tecnología y el entretenimiento supone otro duro varapalo, máxime cuando se nos ha ido siendo tan joven.

Desde HardZone, como apasionados de la ciencia, la tecnología y el hardware, hemos querido redactar estas líneas para darle nuestro último adiós. El mundo de los videojuegos se queda ahora con un gran vacío tras su pérdida.

Descansa en paz, Iwata sama.

Continúa leyendo