El primer smartwatch de Doogee llegará el mes que viene

Escrito por Guillermo de Ángel

Doogee es una de las marcas chinas que más acogida está teniendo en europa, gracias a su amplio abanico de smartphones, siendo quizá el “Valencia” el más conocido de todos. Ahora la marca parece estar buscando expandirse hacia el mundo de los “wearables” con su primer smartwatch, que aceptará tarjetas SIM.

La marca china sigue en ascenso y según informan en GSMDome, anunciarán su primer smarwatch el mes que viene. Este dispositivo, al que se conoce por ahora como “Keeper”, al parecer vendrá con unas características muy atractivas que sin duda llaman la atención.

Para empezar, cuenta con protección IP68 contra polvo y agua, lo cual según la especificación asegura la no entrada absoluta de partículas sólidas estando en contacto con ellas, y una protección muy fuerte contra agua. Concretamente, está preparado para la inmersión continua.

Doogee-Keeper-1

Su carcasa está fabricada en una aleación de aluminio e incorporará una cámara de 5 megapíxeles, 512 MB de eMMC, acompañado de 4GB de almacenamiento interno ampliable hasta 32GB gracias a un lector de tarjetas TF.

Por otro lado, y como la mayoría de smartwatches ya existentes en el mercado, contará con Bluetooth para sincronizar el Doogee Keeper con nuestro smartphone y recibir las notificaciones, módulo GPS, y será capaz de monitorizar nuestra pulsación, de cara a aplicaciones deportivas. Acompañando a este monitor de pulsación, tendremos el sensor de movimiento, que será usado para, entre otras cosas, activar la pantalla al mover la muñeca.

Sin embargo, algo que le diferencia del resto de dispositivos es, como decíamos al principio, que se le podrán poner una tarjeta micro SIM, que nos permitirá hacer llamadas directamente desde el smartwatch a través de su micrófono y altavoz. Además, podremos conectarnos a las redes 3G y 2G.

doogee

Uno de los aspectos críticos de este tipo de dispositivos, y probablemente algo en lo que la mayoría de gente se fija a la hora de comprar es la duración de la batería. Se trata de algo en lo que los smartwatches aún tienen que mejorar, pero al parecer, este Keeper incorporará una batería de 600 mAh que ofrecerá una autonomía de cinco a siete días en standby.

Entre los detalles que no se conocen están el tamaño y la resolución de la pantalla y las opciones de personalización que ofrecerá Doogee (colores, etc).

Por ahora tampoco existe información en cuanto a bajo qué sistema operativo correrá, a qué precio llegará, ni cuando lo hará exactamente, pero conoceremos estos detalles cuando sea presentado oficialmente el mes que viene.

Vía: GSMDome

Continúa leyendo