BenQ anuncia su nuevo monitor curvado XR3501 para Gaming

Escrito por Rodrigo Alonso

BenQ ha presentado su nuevo monitor curvado XR3501 orientado a Gaming, un monitor con panel IPS-Like de resolución 2560 x 1080 (ultra panorámico con relación de aspecto 21:9), tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de solo 4 ms.

Desde que se anunciaron los paneles IPS-Like por primera vez muchos han sido los monitores anunciados con esta tecnología de panel. No es raro, ya que proporciona resoluciones de hasta 1440p con una tasa de refresco de 144 Hz y bajos tiempos de respuesta, llevando hasta los usuarios monitores diseñados para Gaming a precios bastante decentes. Es el caso de este modelo XR3501 que ha presentado BenQ, pero con la particularidad de que en lugar de ofrecer una resolución 1440p han decidido integrar un panel ultra panorámico de 35 pulgadas y resolución 2560 x 1080.

El XR3501 de BenQ ofrece entradas de vídeo DisplayPort 1.2, mini-DisplayPort 1.2, dos HDMI 1.4 y una salida de audio analógico. Su base no es demasiado ergonómica, eso sí, y tan solo ofrece una variación de la vertical de 15 grados. Tampoco cuenta con soporte VESA para poder colgar el monitor de soportes de pared o mesa.

La curvatura del panel está pensada para que si un usuario se sitúa a entre 50 y 60 centímetros de la pantalla (lo habitual en un PC Gaming), toda la superficie del panel quede exactamente a la misma distancia del usuario, creando así una sensación de inmersión que los paneles planos no pueden crear. También cabe destacar que el panel que BenQ ha integrado en este XR3501 tiene un brillo máximo de 300 cd/m2 (lo típico), contraste estático 2000:1 y ofrece ángulos de visión de 178 grados tanto en vertical como en horizontal.

Por otro lado, también integra tres modos de juego diferentes, si bien el fabricante no ha especificado nada acerca de las cualidades de cada uno de ellos.

En principio se espera que BenQ ponga este nuevo monitor en las tiendas en Agosto de este mismo año, aunque no han dicho a qué precio llegará. Sí que podemos esperar un precio superior a 600 euros vistas sus características, aunque esto es una estimación nuestra y no hay indicios más allá de esto.

Continúa leyendo
  • Highlander

    Con esas pulgadas y esa resolución tan baja habrá que aplicar MSAA a toneladas. O bien el DSR/VSR.

  • fulanodetal

    4ms es mucho para 144Mhz