Mushkin introduce sus nuevas memorias ECO2 DDR3L-1600

Escrito por Rodrigo Alonso

Que la memoria DDR4 ya esté en el mercado no quiere decir que los fabricantes de RAM dejen de crear productos para la DDR3, a la que todavía le quedan unos cuantos años de vida por delante. Eso sí, si un fabricante quiere vender novedades en cuanto a DDR3 hoy en día debe hacer como Mushkin con estas ECO2 de las que os vamos a hablar y aportar algún valor añadido. En este caso un bajo consumo gracias a que funcionan a tan solo 1.35V.

Los módulos de memoria RAM Mushkin ECO2 son DDR3L y funcionan a 1600 Mhz (PC3L-12800) de velocidad base, como dijimos antes a 1.35V. Se venderán tanto de manera individual en densidades de 4 y 8 GB como en kits de dos y cuatro módulos hasta capacidades totales de 32 GB (4 x 8 GB). De momento no se conocen precios ni fecha de disponibilidad, pero sería de esperar que no tardáramos mucho en conocer esta información puesto que como os vamos a contar a continuación, las memorias DDR3L podrían jugar un papel importante en los próximos meses.

La memoria DDR3L e Intel Skylake

Ya os hemos contado anteriormente que la plataforma Intel Skylake servirá de transición para la memoria RAM. De igual manera que ocurrió con la memoria DDR2 y DDR3 en la plataforma Intel LGA775, con Intel Skylake tendremos placas base que soportarán tanto memoria DDR3 como DDR4.

Intel Skylake

Dicho esto, como bien sabéis la memoria DDR4 tiene un menor consumo y funciona a menor voltaje que la DDR3, siendo a su vez más rápida y por lo tanto con una eficiencia mucho mayor. La principal facultad de la memoria DDR3L es precisamente que tiene una mayor eficiencia que la memoria DDR3 convencional al funcionar a menor voltaje, y esto ayudará a su implementación en las placas base compatibles con Intel Skylake, pues éstas incluirán dos controladores de memoria: uno DDR3L-1600 y otro DDR4 a 2400 (algunos reportes sugieren que será DDR4-2666, pero eso es lo de menos ahora).

Es por este motivo por el que la memoria DDR3L podría jugar un papel importante en los próximos meses, pues será la escogida para servir de transición hacia la nueva generación de memorias RAM DDR4 en la plataforma Skylake de Intel que está por llegar.

Esto nos hace pensar que en las próximas semanas, con el inminente lanzamiento de la plataforma Skylake de Intel, muchos fabricantes anunciarán nuevos kits de memoria DDR3L. Mushkin solo ha sido el primero en hacerlo.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Y si mi placa madre es para AMD ? no funciona esta RAM? y si ya tengo un modulo DDR3 seria compatible con DDR3L ?