Turing Phone, el smartphone que no se rompe cuando se cae

Escrito por Rodrigo Alonso

¿A quién no se le ha caído su smartphone al suelo alguna vez? Seguramente a casi nadie, y de hecho hay muchas personas bastante propensas a dejar caer sus terminales. Para éstos, una empresa llamada Turing Robotic ha creado Turing Phone, el primer smartphone del mundo que cuenta con una estructura de metal líquido que, según ellos, no solo es más resistente que el titanio o el acero, sino que además está diseñado para amortiguar los golpes y que la pantalla no se rompa si el smartphone se cae.

A pesar de lo que os hemos contado en el primer párrafo de este artículo, Turing Robotic advierte que no hay prácticamente nada en el mundo que no se pueda romper o doblar. No obstante, la compañía ha utilizado para la estructura de su Turing Phone una nueva aleación de metal llamada Liquidmorphium, que como hemos dicho antes tiene una dureza (recordad que se entiende por dureza la resistencia a ser rayado, donde el diamante es el material más duro conocido hasta ahora) superior a la del titanio o el acero.

Sin embargo, el Liquidmorphium tiene una estructura molecular tal que además de aportar una increíble dureza al Turing Phone es capaz de reestructurarse para absorber los impactos, de manera que si el smartphone se cae la suelo e impacta en su estructura (es decir, si no cae de plano sobre la pantalla) repartirá el impacto por toda ésta y absorberá la mayor parte, protegiendo la pantalla y los componentes internos. Además, por supuesto, no se quebrará.

22271-7484d485

Hardware de gama alta

Pero el Turing Phone no es solo resistencia y buenos acabados (como podéis ver en las imágenes), sino que también integra hardware de gama alta. Bajo su caparazón de Liquidmorphium encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos x64 que funcionan a 2.5 Ghz, 3 GB de memoria RAM, una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD, batería (que no se puede poner ni quitar) de 3.000 mAh, y las habituales dos cámaras, la delantera de 8 Mpx y la trasera de 13 Mpx.

Disponible para reserva el 31 de Julio

El Turing Phone estará disponible para su reserva a partir del 31 de Julio en tres versiones diferentes:

  • Con 16 GB de almacenamiento interno por 610 dólares.
  • Con 64 GB de almacenamiento interno por 740 dólares.
  • Con 128 GB de almacenamiento interno por 870 dólares.

La compañía también ha dicho que el día 22 de Julio harán un anuncio oficial del Turning Phone, y que además de entres capacidades diferentes estará disponible en cuatro colores distintos.

Continúa leyendo