El Xiaomi Redmi 2 Pro ya está disponible para reservar

Escrito por Rodrigo Alonso

La familia de smartphones Redmi de Xiaomi siempre se ha caracterizado por proporcionar unas muy buenas características a un precio bastante ajustado. Ahora la marca ha puesto su último terminal de esta familia, el Redmi 2 Pro, disponible para reservar. Os lo contamos todo sobre este nuevo terminal de Xiaomi y por supuesto cómo conseguirlo al mejor precio posible.

Vamos a empezar como siempre hablando de las características técnicas. Xiaomi ha equipado al Redmi 2 Pro con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 (MSMS8916), con cuatro núcleos ARM Cortex A53 de 64 bits que funcionan a 1.2 Ghz. Este procesador, presentado a finales de 2013 y disponible desde la segunda mitad del año pasado, fue el primero de 64 bits de Qualcomm, y soporta hasta tres SIM de manera simultánea (el Xiaomi Redmi 2 Pro tiene soporte para dual SIM), conectividad LTE (4G) e integra una GPU Adreno 306. Complementando a este procesador encontramos con que Xiaomi ha integrado 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables en 32 GB extra mediante tarjeta de memoria micro SD.

Redmi 2 Pro

El Xiaomi Redmi 2 Pro tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y resolución HD (1280 x 720) con tecnología IPS y OGS (One Glass Solution); por otro lado, su cámara frontal es de solo 2 Mpx mientras que la trasera es de 8 Mpx con enfoque automático y flash LED. La batería integrada en este terminal es de 2200 mAh, que puede parecer poco pero dadas las características del terminal debería durarnos al menos un día entero de uso sin problema. También cabe destacar que además de sensor GPS, el Redmi 2 Pro integra un sensor GLONASS que aumenta la precisión de localización complementando la localización con los sensores GPS estándar.

En cuanto a conectividad, el Redmi 2 Pro integra los “obligatorios” WiFi 802.11 b/g/n, es compatible con redes 2G, 3G y 4G (1800/2600 Mhz, compatibles con las redes de los operadores españoles) y como decíamos antes soporta doble SIM (micro SIM en este caso), aunque en modo Standby (es decir, que aunque acepta utilizar dos SIMs a la vez no pueden ser utilizadas de manera simultánea y para utilizar una hay que desactivar la otra y viceversa). Por supuesto el terminal está desbloqueado para poder ser utilizado con cualquier operador de todo el mundo.

Redmi 2 Pro back

En cuanto a la construcción del terminal, está fabricado con plástico ABS en su carcasa, un plástico flexible y de gran resistencia. Tiene unas dimensiones de 13.4 x 6.72 x 0.94 centímetros y pesa en total 133 gramos.

Cómo conseguir el Xiaomi Redmi 2 Pro al mejor precio

En tiendas como GearBest, que siempre recomendamos porque es de las pocas que da garantía de devolución del dinero de 45 días y 360 días de reparación gratuita, además de facilitar los trámites de aduana incluyendo factura y valor de la mercancía, ya se puede reservar el Xiaomi Redmi 2 Pro por poco más de 131 euros. El periodo de reserva finaliza el día 15 de este mes, momento en el que comenzarán con los envíos. Por cierto, que este terminal está disponible en color negro y blanco al mismo precio.

Redmi 2 Pro GB

Como siempre, os animamos a dejarnos vuestra opinión en los comentarios y a proponernos artículos sobre los que os gustaría que habláramos.

 

Continúa leyendo