Samsung la lía con la producción del Edge y pierde beneficios

Escrito por Guillermo de Ángel

Samsung la ha “liado parda” al dimensionar fatal la producción de los modelos de su última tanda de smartphones de alta gama. No se esperaban tanta demanda de Galaxy S6 Edge, lo que ha acabando dañando sus beneficios durante el segundo cuarto de este año.

Se trata prácticamente de un caso de “muerte por éxito”, y el hecho de que acaben perdiendo dinero con un producto que ha roto los récords de ventas de sus predecesores es un tanto irónico. ¿Cómo ha pasado esto? Pues subestimando el éxito de la variante más llamativa de su terminal estrella.

Y es que al parecer, pensaban que la demanda del dispositivo “estándar” sería mucho mayor que la real, pues estimaron que se venderían alrededor de cuatro Galaxy S6 por cada Edge. Como resulta evidente al final no ha sido así, y ha resultado que Samsung tiene un sobrestock del Galaxy S6, y falta de Stock del Galasy S6 Edge.

edge2

Esto por sí mismo no sería un problema en absoluto, pues para una compañía el hecho de que el modelo más caro sea el más vendido es una bendición. El problema está en que lógicamente ajustaron el ritmo de producción a sus predicciones, así que ahora tienen una cantidad obscena de los Galaxy S6 mientras que todo el mundo quiere el Edge, y no quedan unidades disponibles.

Sin embargo, Samsung ya ha empezado a tomar cartas en el asunto, pues ha puesto en marcha una fábrica en Vietnam para ponerse a fabricar como locos los Galaxy S6 Edge con la que esperaban empezar a cubrir demanda a finales de este mes pasado, lo que debería suponer un salto en los beneficios para el siguiente cuarto. No obstante, de momento no hay ni predicciones ni informes de resultados, así que no se sabe si esta medida de contingencia le ha salido bien a Samsung o no.

galaxy-s6-edge-colors

Seguramente que sí que tenga mejoras, pero el daño ya está hecho, pues les puede haber costado la oportunidad de darle un empujón a las ventas antes de la llegada de los nuevos iPhones de Apple en septiembre. Además, ha supuesto la séptima caída consecutiva y una bajada del 4% en comparación con el mismo período del año pasado.

Vía: Sammobile, Recode.

Continúa leyendo
  • Jimmy

    la version Edge nuca debio existir dibieron poner el S6 curvo de por si

  • ND

    Perder la microSD y autonomia por los bordes curvos no me parece un buen cambio… costando lo que un Iphone 6 yo esperaria mas…

  • Chemo Univalle

    El S6 no debio existir, tan solo el S6 Edge.