Cube I7 Remix, un tablet PC con procesador Intel por 173€

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy os vamos a hablar de un producto bastante interesante llamado Cube I7 Remix, un tablet PC dos en uno (tablet con docking de teclado) que equipa un procesador Intel Z3735F, pantalla de 11.6 pulgadas Full HD y una serie de características muy interesantes y que ya se puede conseguir por un precio que ronda los 173 euros.

El fabricante denomina al Cube I7 Remix como Ultra Tablet, ya que se trata de un producto con características técnicas de gama alta que lo hacen muy interesante por su precio. Para empezar, integra un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 1.83 Ghz con un TDP de tan solo 2.2 vatios y que incorpora GPU integrada Intel HD de séptima generación. Incorpora también 2 GB de memoria RAM DDR3L a 1333 Mhz y 32 GB de almacenamiento interno eMMC con un rendimiento de 150 MB/s de lectura y escritura, en parte ocupado por un sistema operativo propio llamado Remix-OS que está basado en Android. Básicamente lo que ha hecho el fabricante es combinar la parte buena de Android y Windows, pudiendo utilizarse el dispositivo tanto como tablet con su pantalla táctil, como un portátil con el touchpad integrado en el teclado. De hecho el sistema operativo tiene incluso barra de inicio, como Windows. Eso sí, las aplicaciones se descargan desde Google Play.

Además, según el fabricante este dispositivo es capaz de ejecutar juegos tales como League of Legends, DOTA 2 o World of Warcraft sin problemas, si bien no indican cómo podemos instalarlas en éste sistema operativo personalizado (ya que la “tienda” oficial es Google Play).

201506260857498268

Continuamos con sus características. El Cube I7 Remix integra una pantalla táctil capacitiva de 10 puntos de 11.6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) con tecnología OGS. Cuenta con dos cámaras (delantera de 2 Mpx y trasera de 5 Mpx), conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n, GPS y una batería de 8400 mAh que asegura una autonomía de unas 8 horas con un uso normal.

El dispositivo tiene salida de auriculares minijack de 3.5 mm aunque también integra dos altavoces estéreo, salida mini HDMI para poder conectarlo a pantallas externas, dos USB 2.0 de tamaño normal para poder conectar dispositivos externos o periféricos (teclado, ratón…) y un lector de tarjetas microSD que podemos utilizar para ampliar los 32 GB de almacenamiento interno.

Como podéis ver se trata de un dispositivo que resulta bastante interesante por sus características y por lo novedoso que resultan sus capacidades, aunque queda un poco en duda cómo integrar algunas aplicaciones que el fabricante dice que funcionan como League of Legends o World of Warcraft desde Google Play.

Cómo conseguir el Cube I7 Remix al mejor precio

En este momento el Cube I7 Remix está con un 62% de descuento en la tienda china GearBest, y se puede conseguir por poco más de 173 euros aunque eso sí, sin el teclado (es decir, solo lo que es la tablet). Ya sabéis que esta tienda es de las pocas que ofrece garantía de devolución de dinero durante 45 días sin el producto no cumple con tus necesidades, y garantía de 360 días de reparación gratuita. El precio incluye los gastos de envío a todo el mundo.

Cube i7 Remix

 

Continúa leyendo