Consigue el nuevo Xiaomi MI 4i al mejor precio posible

Escrito por Rodrigo Alonso

El otro día os hablábamos del nuevo Xiaomi MI 4i, uno de los mejores terminales en relación calidad / precio del mercado y que no en vano agotó su primera tirada de 40.000 unidades en China en solo 15 segundos. Hoy volvemos a hablaros de este estupendo smartphone con pantalla Full HD de 5 pulgadas, y os contamos cómo conseguirlo por el mejor precio posible: 205 euros.

Por poco más de 200 euros, podemos conseguir este terminal de una marca de confianza, Xiaomi, y que cuenta con unas más que interesantes características para proporcionar todo lo necesario al usuario medio y avanzado del sistema operativo Android (aunque ya sabéis que los terminales de Xiaomi integran su propio sistema operativo, en este caso MIUI basado en la última versión de Android Lolipop 5.0).

El Xiaomi MI 4i destaca por múltiples cosas, pero la que más nos interesa a nosotros es sin duda su hardware interno. Han dotado al terminal de un procesador Qualcomm Snapdragon 615 con ocho núcleos que funcionan a 1.7 Ghz y aseguran la máxima fluidez utilizando el sistema operativo. Esos ocho núcleos de procesador se ven complementados por una GPU Adreno 405 para un rendimiento 3D excepcional, y ambas cosas funcionando en conjunto con los 2 GB de memoria RAM dedicados y 16 GB de almacenamiento interno, en este caso no ampliables mediante tarjeta de memoria microSD.

201506111922321844

La pantalla del MI 4i ha sido fabricada por Sharp, y tiene como hemos comentado antes resolución Full HD (1080 x 1920) y un tamaño de 5 pulgadas, lo que nos da una densidad de píxeles de nada más y nada menos que 441 puntos por pulgada, de manera que será extremadamente difícil percatarnos del tamaño del píxel cuando lo estemos utilizando. También destacan sus dos cámaras de fotos, la delantera de 5 Mpx fabricada por Sony y la trasera de 13 Mpx, con enfoque automático, doble flash, apertura de f/2.0 con lente de cinco capas y diversas funciones avanzadas, fabricada por Samsung.

201506111922311614

Como podéis ver, en el apartado del hardware Xiaomi ha ido a lo seguro recurriendo a fabricantes de renombre como Qualcomm, Sharp, Sony o Samsung. Pero eso no es todo lo que hay que destacar, ya que Xiaomi ha dotado al MI 4i de una estructura de plástico “unibody” resistente a rayones en toda la parte trasera y laterales, de manera que prácitcamente se elimina la necesidad de llevar el terminal con funda para mantenerlo en buen estado.

Por último, destacar su gran batería de 3120 mAh que según el fabricante dura entre 2 y 3 días con un uso normal, y su conectividad 2G/3G/4G compatible con las redes españolas de telefonía. También cuenta lógicamente con otras características como WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 de bajo consumo y doble SIM.

Cómo conseguir el Xiaomi MI 4i por 205 euros

El otro día os hablábamos de este terminal refiriéndonos a una tienda con almacén en España, pero como de costumbre el mejor precio se puede conseguir importándolo desde China, pero con ciertas garantías. Por eso volvemos a recomendar GearBest, quienes como sabéis ofrecen una garantía de devolución del dinero de 45 días y 360 días de reparación gratuita en caso de problemas. Además, incluyen factura con IVA para que no haya problema en la aduana.

MI 4i GB

Como siempre, estaremos encantados de responder a vuestras dudas o sugerencias en los comentarios de este artículo.

Actualización: GearBest ha actualizado el precio del terminal, ahora puedes conseguirlo por este mismo precio sin necesidad de introducir el cupón de descuento.

Continúa leyendo