Samsung trabaja en crear baterías de mayor capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso

Varias veces hemos comentado que una empresa de la envergadura de Samsung tiene pocos problemas para invertir en I+D, y prueba de ello es que continuamente están apareciendo en la sección de noticias de tecnología con nuevas propuestas. En esta ocasión el gigante surcoreano está trabajando en una nueva tecnología para sus baterías, mediante la que prometen una mayor densidad -capacidad- con el mismo tamaño. Por poner un ejemplo, aseguran que serán capaces de integrar una batería de más de 4.000 mAh con el tamaño de la que utiliza su Galaxy S6.

El mayor problema de los smartphones y tablets de hoy en día es sin duda la autonomía de sus baterías. Ya hay fabricantes chinos que han decidido paliar este problema mediante fuerza bruta, creando terminales con baterías de 10.000 mAh pero que lógicamente tienen un tamaño bastante “incómodo” por decir algo, puesto que una batería de esa capacidad ocupa mucho espacio. Samsung está trabajando en una tecnología que, según ellos, aumentará bastante la capacidad de las baterías sin aumentar el tamaño.
bateria-original-samsung-galaxy-ace-

Para lograr esto, Samsung utilizará un material parecido al cátodo de silicio pero mezclado con, cómo no, Grafeno, permitiendo así aumentar entre un 150 y un 180% (es decir, entre 1.5 y 1.8 veces más) la capacidad de la batería ocupando el mismo espacio. Ésto permitiría utilizar un terminal de gama alta con gran pantalla y con todo su potencial durante 2-3 días (o más) sin ningún tipo de problema.

La intención de Samsung es la de incorporar este nuevo tipo de baterías ya en su próxima generación de smartphones de gama alta para el año que viene (ya se habla de que se incluirá en el hipotético Samsung Galaxy S7), pero esto está todavía por ver puesto que en teoría todavía están trabajando para desarrollar esta tecnología. Lo que sí es cierto es que visto lo visto y dados los precedentes podemos confiar bastante en la palabra de los surcoreanos.

Vía PhoneArena.

 

Continúa leyendo