NVIDIA trabaja con Warner por los problemas de Batman AK

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
8

Tras los evidentes problemas de la versión de PC de Batman: Arkham Knight, Warner Bros decidió “pausar” las ventas del título en PC hasta solucionarlos de manera definitiva. Dado que NVIDIA invirtió en optimizar el juego para sus tarjetas gráficas, han decidido tomar cartas en el asunto y ofrecer su ayuda a Warner para que ésta situación no se alargue mucho en el tiempo y el juego vuelva a estar disponible para su compra en PC a no mucho tardar, ya con un rendimiento decente y sin problemas.

Se supone que la versión de Batman: Arkham Knight para PC ofrece algunas mejoras que no tiene la versión de consolas. Esto es así porque como bien sabéis, NVIDIA invirtió en el desarrollo para optimizar el juego para sus tarjetas gráficas y ofrecer algunos detalles que no se ven en consolas, con hardware AMD (hablamos de PhysX, lluvia mejorada, y en general todo lo que ofrece NVIDIA GameWorks). Ésto se ha visto empañado por el mal trabajo de RockSteady y su “port” de consola a PC, en la que resulta evidente que no han retocado y nos hemos encontrado el juego prácticamente tal cual (luego RockSteady dijo que externalizó este trabajo. Pero el resultado está ahí).

Batman AK

Según ha declarado NVIDIA, “Ya estamos trabajando con Warner Bros Games y nos hemos involucrado en el desarrollo del juego desde sus entrañas. Pretendemos ayudar a su equipo de desarrollo a solucionar los problemas en la versión de PC de Batman: Arkham Knight y estamos invirtiendo todos nuestros recursos de ingeniería en poder tenerlo listo a no mucho tardar”.

RockSteady también promete dar lo máximo para solucionar los problemas

A través del responsable del juego en RockSteady, la compañía ha indicado que están de acuerdo con la suspensión temporal de las ventas del último título de la saga Arkham de Batman, y que ya están dando lo mejor de ellos para solucionar los problemas lo antes posible.

 

También ha indicado que le están dando máxima prioridad a solucionar los problemas de la versión de PC antes de cualquier otra cosa.  

Pues nada, tendremos que confiar en el bien hacer de RockSteady, y esperamos sinceramente que la ayuda de NVIDIA al respecto pueda traernos como conclusión un Batman: Arkham Knight con buen rendimiento y libre de problemas. El juego lo merece, de verdad. Si sois seguidores de la saga Arkham el final del juego no os decepcionará.

Continúa leyendo
  • ROG

    A mi no me engañan, ya están empezando con el saboteo de perjudicar al PC para que poco a poco se vayan pasando a las consolas y ellos vender mas juegos en una plataforma “no pirateable”, desarrolladores de porquería, no se necesitan empresas como esa, tampoco estoy en contra de las consolas (tengo consola) pero lo que le están haciendo a los juegos de PC últimamente, no tiene perdón.

    • fulanodetal

      totalmente descuerdo con USted, no olvidemos que los contratos de paridad son algo REAL y ya se han visto con juegos de Ubisoft…

  • EpsylonRad

    Me parece humildemente que Nvidia con esto de GameWorks y su intención de querer jod3r a AMD le esta saliendo como tiro por la culata.

    Es increíble ver todos los fallos que tienen los juegos basados en su tecnología privativa, que no solo afecta el rendimiento de las GPU AMD sino también las arquitecturas de ellos mismos…

    Una Vergüenza la verdad, a tal punto, que se ve que desde el mismísimo WB le han llamado para que vengan a solucionar la catástrofe y que se hagan cargo, por la mala imagen que esta dejando la compañía…

    Al paso que vamos, que Ngreedia se dedique a desarrollador de juegos…

    jajajaja Que fiasco.

    • isaac

      lo del gameworks es la peor cagada que an hecho.. es activar cualquier opcion de esa tecnologia y resta bastante rendimiento tanto en sus tarjetas como en las de amd… les iba mejor con los physx.. por cierto estube mirando el otro dia el rendimiento de la gpu r9 390x y va mejor que la gtx 980 costando 80 euros menos.. para que luego digan que la serie 300 de amd son refritos..

    • uno que sabe

      Pues no, no es así como lo pintas tú.
      En webs inglesas hablán del fajo de billetes de microsoft y sony para meter un downgrade al juego de PC porque claramente se veía mil veces mejor que la versión de consola y una ves más podría peligrar el mercado de consola.(en el que solo unos pocos se están forrando)
      Aquí la batalla no se trata ni de nvidia ni de amd, si no del cachondeo máximo que hay cuando a varios estudios le sueltan dinero por debajo de la mesa y se rien en la cara de los clientes, como ha pasado con alien colonial marines, watch dogs, assasin creeds, mass effect 3, far cry 3, far cry 4, destiny, the division, gta V, the evil within, y así con decenas de juegos.

      Y por si no lo sabes, tanto en EEUU como en Europa, esto se llama fraude al consumidor y está penado.

      • EpsylonRad

        A mi me parece que esa teoría roza la estupidez…

        Plata por debajo de la mesa???? De Sony? a esos gigantes informáticos????

        Microsoft, siendo la primera beneficiada con Windows 10 y Directx12 para que los juegos, además de las consolas, sean ejecutados en PC´s con su sistema operativo????

        WB, quien diseña el juego???? recibir plata a cambio de quedar mal con la gente, cuando una buena crítica le va a dejar más miles y miles de millones de los que les puede dejar una miserable coima y la destrucción de su imagen como desarrollador de juegos?

        No amigo, Pienso que el problema es que la mayoría de los juegos Game Works tienen problemas porque Nvidia quiere coartar el rendimiento de AMD en PC´s de escritorio, pero no puede hacerlo sin Coartar también el rendimiento de sus propias gráficas.

        Varios juegos que nombras son apoyados por Nvidia en su desarrollo y como ves, les termina saliendo el tiro por la culata.

        Todo es más fácil cuando el entorno de programación es abierto y hay miles de ingenieros dispuestos a su uso sin limitaciones, haciendo del conocimiento algo colectivo, que es mucho más fácil de desarrollar.

  • fulanodetal

    Warner tiene un contrato con Micsofot y Sony para sacar una version mierda para PC, y tambien tiene otro contrato con NVIDIA paara sacar una version aun mas mierda para AMD, yo lo que veo esque ha respetado ambos contratos.

  • main

    pero que Nvidia, tambien AMD y consolas no sois los unicos una miercoles ps4 o xbox anda ya que se quemen!