NVIDIA trabaja con Warner por los problemas de Batman AK

Tras los evidentes problemas de la versión de PC de Batman: Arkham Knight, Warner Bros decidió «pausar» las ventas del título en PC hasta solucionarlos de manera definitiva. Dado que NVIDIA invirtió en optimizar el juego para sus tarjetas gráficas, han decidido tomar cartas en el asunto y ofrecer su ayuda a Warner para que ésta situación no se alargue mucho en el tiempo y el juego vuelva a estar disponible para su compra en PC a no mucho tardar, ya con un rendimiento decente y sin problemas.

Se supone que la versión de Batman: Arkham Knight para PC ofrece algunas mejoras que no tiene la versión de consolas. Esto es así porque como bien sabéis, NVIDIA invirtió en el desarrollo para optimizar el juego para sus tarjetas gráficas y ofrecer algunos detalles que no se ven en consolas, con hardware AMD (hablamos de PhysX, lluvia mejorada, y en general todo lo que ofrece NVIDIA GameWorks). Ésto se ha visto empañado por el mal trabajo de RockSteady y su «port» de consola a PC, en la que resulta evidente que no han retocado y nos hemos encontrado el juego prácticamente tal cual (luego RockSteady dijo que externalizó este trabajo. Pero el resultado está ahí).

Batman AK

Según ha declarado NVIDIA, «Ya estamos trabajando con Warner Bros Games y nos hemos involucrado en el desarrollo del juego desde sus entrañas. Pretendemos ayudar a su equipo de desarrollo a solucionar los problemas en la versión de PC de Batman: Arkham Knight y estamos invirtiendo todos nuestros recursos de ingeniería en poder tenerlo listo a no mucho tardar».

RockSteady también promete dar lo máximo para solucionar los problemas

A través del responsable del juego en RockSteady, la compañía ha indicado que están de acuerdo con la suspensión temporal de las ventas del último título de la saga Arkham de Batman, y que ya están dando lo mejor de ellos para solucionar los problemas lo antes posible.

 

También ha indicado que le están dando máxima prioridad a solucionar los problemas de la versión de PC antes de cualquier otra cosa.  

Pues nada, tendremos que confiar en el bien hacer de RockSteady, y esperamos sinceramente que la ayuda de NVIDIA al respecto pueda traernos como conclusión un Batman: Arkham Knight con buen rendimiento y libre de problemas. El juego lo merece, de verdad. Si sois seguidores de la saga Arkham el final del juego no os decepcionará.