El nuevo Xiaomi MI 4i ya está disponible para su compra

Escrito por Rodrigo Alonso

Sin duda uno de los mejores smartphones en relación calidad / precio del momento es el nuevo Xiaomi MI 4i, un smartphone que cuando salió a la venta en China logró vender la friolera de 40.000 unidades en tan solo 15 segundos. Y es que un terminal con pantalla de 5 pulgadas, resolución Full HD, y unas características técnicas bastante interesantes para un terminal que en teoría es de gama media, es bastante llamativo cuando le ponen 280 euros en la etiqueta del precio.

En primer lugar, el Xiaomi MI 4i destaca por su pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920), que resulta en unos increíbles 441 puntos por pulgada que harán que cualquier imagen se vea con una nitidez insuperable, incluso aunque utilicemos el terminal colocándonos muy cerca de la pantalla. Para potenciar esta pantalla, Xiaomi ha utilizado un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1.7 Ghz y que emplea una GPU Adreno 405, asegurando un gran rendimiento incluso en las aplicaciones 3D más exigentes. Éstos datos se ven complementados por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Mi-4

En el apartado de la conecividad, además de los habituales WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1 nos encontramos con que el Xiaomi MI 4i es compatible con las tecnologías 2G/3G (850/900/1900/2100MHz) / 4G (FDD LTE B3/B7MHz). Es un terminal desbloqueado, por lo que funcionará sin problema con cualquier operador móvil del mundo, y además como buen móvil de marca china es compatible con Dual SIM (en este caso dos micro SIM) que se pueden utilizar de manera simultánea.

El MI 4i de Xiaomi también destaca por sus cámaras de fotos, teniendo su cámara frontal los habituales 5 Mpx, pero con la garantía de haber sido fabricada por Sony, mientras que la cámara trasera integra un sensor Samsung de 13 Mpx con enfoque automático y doble flash LED. Ésta cámara trasera tiene una apertura de f/2.0, y soporta funciones avanzadas como HDR, eliminar ojos rojos y belleza de rostro. También destacar que la carcasa es “unibody” de plástico resistente a rayones y caídas.

xiaomi_mi4i-2

La batería escogida para integrar en el terminal está fabricada por el propio Xiaomi, y con sus 3120 mAh de capacidad aseguran, según el fabricante, una autonomía de entre 2 y 3 días con un uso normal. Por otro lado, cabe destacar que éste smartphone tiene instalado de fábrica el sistema operativo personalizado de Xiaomi MIUI, basado en esta ocasión en la última versión de Android Lolipop 5.0.

Como podéis ver por todos estos datos, se trata de un terminal de gama media-alta que pinta sinceramente bien, máxime con el precio que tiene (unos 255 euros) y para ser francos es complicado encontrar un terminal de características similares por este precio a día de hoy.

Cómo conseguir el Xiaomi MI 4i por 280 euros

En esta ocasión os vamos a recomendar otra tienda china llamada GeekVida. En esta ocasión, como con muchos otros artículos, enviarían el Xiaomi MI 4i desde su almacén en España y por lo tanto con éstos nos podemos olvidar de problemas y trámites aduaneros, así como de posibles problemas con la garantía puesto que como el terminal lo compramos en España están obligados a brindar los 2 años de garantía que obliga la ley. En cualquier caso, en todos los productos avisan desde dónde lo envían. Lo que sí se incluye en el precio de lo que se compre y se envíe desde su almacén en China son los gastos de envío, IVA e impuesto de aduanas, por lo que en este caso podemos tener tranquilidad y olvidarnos.

Mi 4

Continúa leyendo