Huawei MediaPad T1, ya disponible en tres tamaños diferentes

Escrito por Rodrigo Alonso

El nuevo “phablet” (o más bien tablet con 3G/4G) Huawei MediaPad T1 ya está disponible, y lo está en tres formatos diferentes: con pantalla de 7, 8 y 9.6 pulgadas, siendo este último modelo el único compatible con conectividad 4G. Los tres modelos ya se pueden comprar a precios bastante asequibles teniendo en cuenta lo que ofrecen.

Huawei MediaPad T1 de 7 pulgadas

El modelo más pequeño es también el menos potente de los tres, pero también el más barato (se puede conseguir desde 93.33 euros). Cuenta con una pantalla IPS capacitiva de 5 puntos con resolución 1024 x 600 (WSVGA), potenciada por un procesador Spreadtrum SC8830 de cuatro núcleos que funcionan a 1.2 Ghz y una GPU integrada ARM Mali-400 MP, complementado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta micro SD.

T1 7

Este modelo integra también cámara frontal y trasera, ambas de 2 Mpx, WiFi, Bluetooth, conectividad 3G (a través de microSIM) y funciona bajo el sistema operativo Android 4.4. Lo mejor de este modelo es su batería, pues con 4.100 mAh de capacidad y teniendo en cuenta la potencia del dispositivo, a buen seguro durará 2 ó 3 días sin problema con un uso normal.

Huawei MediaPad T1 de 8 pulgadas

El modelo intermedio del MediaPad T1 se puede conseguir a partir de 118.96 euros. Integra una pantalla IPS capacitiva de cinco puntos con resolución 1280 x 800 (WXGA), y equipa un procesador bastante más potente que en el modelo anterior, un Qualcomm Snapdragon MSM8212 de 4 núcleos a 1.2 Ghz con GPU integrada. Este modelo también tiene 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, también ampliables mediante tarjeta de memoria micro SD.

T1 8

En cuanto a las cámaras, en este MediaPad T1 de 8 pulgadas ganamos resolución en la trasera, que sube a 5 Mpx, mientras que la delantera baja a solo 0.3 Mpx, casi lo justo para una videoconferencia a calidad decente. Este modelo también tiene WiFi, Bluetooth, conectividad 3G (con tarjeta micro SIM) y una batería un poco mayor, de 4.800 mAh.

Huawei MediaPad T1 de 9.6 pulgadas

Este es el modelo superior de toda esta familia, y su precio asciende bastante, hasta los 196.90 euros. Eso sí, el aumento de precio también significa un aumento de prestaciones que comienza en la pantalla, IPS capacitiva de 10 puntos de 9.6 pulgadas con resolución 1280 x 800 (WXGA). Para potenciar esto, Huawei ha optado por un procesador QualCom Snapdragon MSM8916 de cuatru núcleos a 1.2 Ghz, y con una GPU Aderno 306 que garantiza un buen rendimiento en aplicaciones 3D. Esto se complementa con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta en 64 Gb adicionales con tarjeta micro SD.

T1 9,6

La cosa también mejora bastante en el apartado de la conectividad, ya que además de los típicos WiFi y Bluetooth, este modelo integra conectividad 4G LTE (tarjeta SIM). En cuanto a sus cámaras, la trasera es de 5 Mpx con autofocus y flash, mientras que la delantera es de 2 Mpx. La batería es, igual que el modelo anterior, de 4.800 mAh.

Cómo conseguir los Huawei MediaPad T1

Los precios que os hemos dado antes como referencia los hemos sacado de GearBest (7 pulgadas, 8 pulgadas, 9.6 pulgadas), una tienda que ya sabéis que nos gusta porque ofrecen 45 días de garantía de devolución del dinero y 360 días de reparación gratuita en caso de problemas, algo no muy común de ver en tiendas chinas.

Huawei MediaPad T1 GB

Continúa leyendo