AOC presenta una pareja de monitores con Freesync de AMD

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

AOC ha presentado sus dos primeros monitores compatibles con la tecnología FreeSync de AMD y que lógicamente están pensados para juegos, los AOC G2460PF y G2770PF de 24 y 27 pulgadas. Con éstos, además de debutar en la tecnología AOC la pone al alcance de casi todos puesto que sus precios son bastante asequibles para lo que hasta ahora estábamos acostumbrados; costarán 319 y 399 euros respectivamente.

Como sabéis, la tecnología FreeSync de AMD logra eliminar los efectos de stuttering y tearing gracias a que es la GPU la encargada de manejar la frecuencia de actualización del monitor, mejorando así gratamente la experiencia de juego. Para ello solo es necesario tener una tarjeta gráfica AMD de las compatibles y utilizar la conexión DisplayPort del monitor (AOC incluye el cable necesario junto con el monitor).

Ambos monitores de AOC presentan un panel LED-TN con resolución Full HD y un tiempo de respuesta inferior a 1 ms. Su frecuencia de actualización máxima es de 144 Hz, pero el fabricante no ha dicho cuál es la mínima. Como ya sabéis, para disfrutar de la tecnología FreeSync hay que utilizar la entrada de vídeo DisplayPort, pero por si acaso los usuarios lo necesitan, AOC también ha integrado en estos dos monitores entradas DVI-D, D-Sub (VGA) y HDMI, además de un HUB con cuatro puertos USB 2.0 (USB 3.0 en el caso del G2770PF de 27 pulgadas).

AOC Freesync

Para terminar, ambos monitores tienen un ajuste completo de ergonomía, es decir, pueden pivotar, girar e incluso modificar su altura (hasta 130 mm en ambos modelos), pudiendo incluso colocarse en vertical. También ambos modelos cuentan con dos altavoces estéreo de 2W RMS cada uno.

Como os hemos comentado antes, AOC pondrá en el mercado el G2460PF por 319 euros y el G2770PF por 399 euros, pero todavía no han dicho en qué momento llegarán a las tiendas.

Continúa leyendo