Antec lanza sus nuevos ventiladores TrueQuiet 120 UFO

Escrito por Rodrigo Alonso

Antec ha presentado sus nuevos ventiladores TrueQuiet 120 UFO, que como su nombre sugiere están orientados a ofrecer el máximo silencio posible pero sin sacrificar su capacidad de refrigeración. Llegarán a Europa esta misma semana con iluminación LED de color rojo, azul, verde y blanco a un precio que rondará los 15 euros.

Los Antec TrueQuiet 120 UFO cuentan con un diseño de nueve aspas curvadas y especialmente modificadas para prevenir turbulencias de aire y así reducir el ruido generado. Integran zonas de goma en los puntos de contacto (tanto si se instalan en disipador como en caja) para reducir las vibraciones que producen, y gracias a la forma especial de su marco, el ruido que generan cuando funcionan a 1.000 rpm es de tan solo 19.9 dBA (menor nivel sonoro que un susurro al oído), mientras que si se ponen a funcionar a 600 rpm (gracias al sistema de control integrado en el propio ventilador), el ruido emitido baja a nos meros 8.9 dBA, inaudibles por el ser humano.

Como podéis ver, si bien estos Antec TrueQuiet 120 UFO no son los ventiladores de 120 mm más eficaces del mundo, en principio sí que son los más silenciosos en términos teóricos.

Por cierto, que la iluminación LED en color azul, rojo, verde y blanco de estos TrueQuiet 120 UFO se consigue mediante la inclusión de un anillo en la zona exterior del marco, parecido a como lo hace Thermaltake en sus ventiladores Riing pero en lugar de integrarlo en el centro y hacer una forma especial en las aspas para “esquivarlo”, Antec lo ha integrado justo en el borde de manera que no interfiera (ni colabore) con el funcionamiento de las aspas.

Antec pondrá a la venta sus nuevos ventiladores de 120 mm TrueQuiet 120 UFO en tiendas de europa a partir de esta misma semana a un precio que rondará los 15 euros (nos han dado el precio en libras, 12.95 que más o menos equivalen a 15-16 euros). En el paquete se incluye el ventilador, el controlador de velocidad (1.000 y 600 rpm) y un adaptador de 3 pines a MOLEX de 4 pines.

Continúa leyendo