Acer Chromebase, con pantalla táctil de 21.5 pulgadas

Escrito por Rodrigo Alonso

Año y medio después de que LG presentara el primer ordenador todo en uno equipado con Chrome OS, llega el primer “Chromebase” de Acer, fabricante líder en el mercado de Chromebooks (portátiles con Chrome OS). El nuevo equipo de Acer es por lo tanto el segundo ordenador todo en uno con Chrome OS del mercado, y nos llega con una pantalla táctil de 21.5 pulgadas como gran novedad.

Realmente nos parece bastante raro que un fabricante como Acer, que es líder de ventas en el mercado de Chromebooks, haya tardado tanto en lanzar su primer equipo de sobremesa equipado con el sistema operativo de Google. Además, este nuevo equipo de nombre Acer Chromebase DC221HQ no ha sido presentado por la marca, sino que nos lo hemos encontrado directamente en su página web, a través de la cual hemos podido conocer sus características y diseño.

En cuanto a especificaciones, el Acer Chromebase tiene un panel de 21.5 pulgadas de resolución Full HD potenciado por un procesador NVIDIA Tegra K1, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Tiene por lo tanto un hardware bastante básico para una pantalla Full HD, pero dado que los requisitos para Chrome OS no son demasiado elevados debería de ser capaz de entregar un rendimiento muy decente, incluso con un procesador de arquitectura ARM.

1024_2000

Para terminar con las características técnicas del equipo, cabe destacar que integra una webcam 720p, altavoces estéreo integrados de 3 W RMS cada uno, e incluso un puerto HDMI de entrada por si queremos utilizarlo como monitor para otros menesteres. También integra los obligatorios puertos USB 3.0 y USB 2.0, además de una ranura para tarjetas microSD.

El equipo incluye por supuesto teclado y ratón de Acer, pero como buen todo en uno todo va integrado en el monitor. Éste tiene una base ajustable que permite maniobrar bastante la pantalla (de 15 a 75 grados de inclinación) para tener una mayor comodidad cuando la utilicemos con el modo táctil.

650_1200

Acer pondrá a la venta este Chromebase DC221HQ a partir de Julio en Estados Unidos por 430 dólares, y se espera que llegue a Europa para finales del verano a un precio todavía por determinar. También venderán una versión exactamente igual pero sin pantalla táctil que costará en torno a 330 dólares. Además, está disponible en colores blanco y negro.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    El retorno del pc blanco.