Nuevo Eizo ColorEdge CS270, monitor para profesionales

Escrito por Rodrigo Alonso

Eizo ha anunciado un nuevo miembro de la familia de monitores profesional ColorEdge, el CS270. Con un panel IPS-type de 27 pulgadas y resolución 2560 x 1440, es capaz de cubrir el 99% del espectro de colores Adobe RGB, por lo que es ideal para creadores de contenido como fotógrafos profesionales.

Al contrario que muchos otros monitores de Eizo, fabricante famoso por la gran calidad de sus monitores Gaming, éste ColorEdge CS270 no es apto para Gaming puesto que tiene un tiempo de respuesta GtG de 15 ms (que como bien sabéis, este valor asciende a casi el doble si se hace un test de ghosting real). No obstante, como hemos indicado antes se trata de un monitor para profesionales de la creación de contenido, donde no importa que el tiempo de respuesta no sea instantáneo.

Entre sus características destacadas encontramos una relación de contraste de 1000 a 1 (real), brillo de 300 cd/m2 y ángulos de visión de 178 grados, además de una gama de colores del 99% del espectro Adobe RGB como hemos indicado antes. Eizo ha tratado de que este CS270 sea un monitor profesional equipado con una gran cantidad de ventajas para estos pero por un precio asequible (por eso han utilizado el panel IPS-type 1440p), y entre otras cosas es compatible con calibración por hardware y cuenta con cinco años de garantía directa con el fabricante.

Eizo Coloredge

Éstas son sus principales características (que no hayamos mencionado ya):

  • Curva Gamma ajustada de fábrica.
  • Tiene dos puertos USB de subida y otros dos de bajada.
  • Soporta el software Eizo UniColor Pro, que permite a los diseñadores escoger diferentes patrones de color para adaptar el monitor a lo que estén creando.
  • Disponible como opción aparte un sensor de luz ambiental que ajusta el brillo de la pantalla en función de la luz de la habitación.
  • Cuenta con tecnología Flicker Free que evita el parpadeo de la imagen reduciendo el cansancio visual.
  • Entradas de vídeo DisplayPort, HDMI y DVI. Si se utiliza la entrada de vídeo DisplayPort, es capaz de mostrar color de 10-bit (más de 1000 millones de colores mostrados de manera simultánea).
  • Cuenta con una base ergonómica que permite mover la pantalla en 35 grados de inclinación, 344 grados de rotación y ajuste de altura de hasta 144 mm.

De momento el fabricante no ha desvelado ni cuándo llegará al mercado ni a qué precio, pero sí han dicho que van a tratar de ajustar éste para que resulte un monitor con una excelente relación prestaciones – precio.

Fuente y más información: Eizo y tftcentral.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    ¿Porque hacen monitores tan feo?