Preparan un smartphone con batería de 10.000 mAh

Preparan un smartphone con batería de 10.000 mAh

Rodrigo Alonso

En más de una ocasión os hemos contado que la principal preocupación de los fabricantes de móviles y tablets a día de hoy es sin duda la autonomía de la batería, y por eso están enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos métodos que puedan dotar de mayor autonomía a nuestros terminales. Por su parte, el fabricante chino Oukitel ha decidido “paliar” este problema a base de fuerza bruta: con una batería de 10.000 mAh.

Por ahora lo que ha mostrado Oukitel es un prototipo de smartphone con pantalla de 5 ó 5.5 pulgadas (no se sabe nada más allá de lo que podemos ver en las imágenes y el dato de la capacidad de la batería) con un grosor considerable (prueba de la enorme batería en su interior, lo que también podría generar problemas de calor en el dispositivo), que podéis ver en las imágenes a continuación.

La autonomía de este smartphone dependerá de muchos factores, como el procesador, la pantalla y por supuesto el uso que se le de; pero con una batería de 10.000 mAh podríamos estar hablando de que la batería podría durar con un uso normal entre 7 y 10 días perfectamente, haciéndonos recordad aquellos (ya lejanos) tiempos en los que cargábamos la batería del móvil una vez por semana, y si acaso.

Ya hace un tiempo, el fabricante Gionee adoptó una solución algo parecida, pero utilizando dos baterías que alcanzaban los 6.020 mAh, aunque no funcionaban al unísono, sino que la batería secundaria entraba en juego cuando se agotaba la primaria. No se sabe si Oukitel habrá adoptado una solución similar para este smartphone de nombre desconocido todavía, o si por el contrario empleará una sola batería de 10.000 mAh por sí misma.

Por cierto, en las imágenes publicadas en imgur de este terminal, mencionan “5.1 smartphone”, pero no sabemos si se refieren al tamaño de la pantalla (raro sería) o a que integrará Android Lolipop 5.1. Como decíamos antes, el resto de características de este terminal con batería de 10.000 mAh son una incógnita, pero estaremos atentos sobre todo a su precio y cuando esté en el mercado, las primeras pruebas de autonomía reales.

¿Volveremos a tener teléfonos con autonomía de una semana (o más)?