Xbox One contará con Cortana y una nueva interfaz

Escrito por Rodrigo Alonso

En la coferencia de Microsoft en el E3, además del nuevo mando de Xbox One/PC la compañía ha dado más detalles sobre cómo se integrará Windows 10 en la interfaz de Xbox One, además de hablar de la introducción de Cortana, el asistente de voz de Microsoft.

Windows 10 llegará a Xbox One de una manera parecida a como lo hará en Windows Phone; se trata de una versión del sistema operativo lógicamente optimizada y personalizada para la consola, de manera que poco tiene que ver con la versión de Windows 10 para PC aunque la base sea la misma. Eso sí, proporcionará la posibilidad de hacer streaming de la consola al PC sin necesidad de una capturadora de vídeo externa, contará con mejoras de rendimiento cuando hay procesos en segundo plano y en general dotará a la Xbox One de una mejor gestión de recursos, haciendo que el rendimiento de los juegos no quede comprometido. En cuanto a la estética de la interfaz, tendrá ligeros cambios como una nueva disposición de los paneles.

Como comentábamos desde la primera presentación oficial de Windows 10 realizada por Microsoft, la intención de los de Redmond es la de poder integrar y unificar todo su hardware. Por ello la próxima versión del sistema operativo para Xbox One ya vendrá con esta versión “personalizada” de Windows 10.

Cortana, la gran novedad

Sin duda la gran novedad de esta nueva versión (además claro de que Windows 10 estará corriendo por debajo de la interfaz de Xbox One) será la introducción de Cortana, el asistente de voz de Microsoft. Por primera vez estará disponible en la consola e interactuará con Kinect para el reconocimiento de comandos. La próxima actualización también mejorará mucho el rendimiento del sistema de voz e integrará nuevas funciones.

Xbox Cortana

Microsoft liberará la actualización a Windows 10 en otoño y por supuesto será como bien sabéis gratuita para todos los usuarios de Xbox One. En breve la compañía pondrá a disposición de algunos usuarios un periodo de prueba cerrado para ir probando esta nueva versión del sistema operativo, que más tarde llegará para todo el mundo.

Continúa leyendo