MLAIS es una de esas marchas chinas que están buscando hacerse un hueco en el competitivo mercado de la telefonía móvil gracias a sus terminales de gama alta a precios bajos. De hecho, ya están introduciéndose en Europa y nosotros mismos ya hemos podido analizar uno de sus terminales (el M4 Note). Hace poco os habábamos del nuevo Mlais M7, su terminal de gama más alta hasta el momento, y el cual ya se puede conseguir por menos de 150 euros aunque su precio oficial ronda los 200.
Comparándolo con terminales de gama alta de fabricantes como Samsung o Apple, este Mlais M7 puede parecer tener carencias, pero a continuación os explicamos lo que tiene de bueno (además de lógicamente su precio).
Para empezar, su pantalla IPS de 5.5 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 720, más que suficiente para ver una total nitidez en la pantalla (vamos, que a no ser que acerquéis el ojo a la pantalla no vais a ver el píxel) y que su vez permite instalar un procesador un tanto menos potente que éstos terminales de gama alta. En este caso, el Mlais M7 integra un MediaTek MT6752, con ocho núcleos ARM Cortex A-53 de 64 bits a 1.7 Ghz que proporcionan un rendimiento extraordinario en un terminal como éste. Además, esto se complementa con su GPU Mali-T760 MP2 de probado rendimiento 3D y con 3 GB de memoria RAM, de manera que su sistema operativo Android 5.0 nunca funcionará ahogado.
Sus características se completan con los 16 GB de almacenamiento interno ampliables en 64 GB adicionales mediante tarjeta micro SD, doble cámara (frontal de 5 Mpx y trasera de 13 Mpx con autofocus y flash LED, concretamente una Sony IMX214 de gran calidad) y una batería de 2.600 mAh que asegura una muy buena autonomía incluso cuando se hace un uso intensivo del terminal.
Por último, cabe destacar que cuenta con doble ranura SIM (una de tamaño completo y otra micro SIM) y conectividad WiFi, 2G/3G/4G LTE (compatible con las redes de España) y Bluetooth, además por supuesto del lector de huellas dactilares en la parte trasera del que ya os hablamos cuando publicamos la noticia del anuncio del fabricante.
Pero dejando ya de lado el apartado técnico, hay que hablar del diseño. Cuando analizamos el Mlais M4 ya nos dejó asombrados la calidad de construcción del terminal, y éste Mlais M7 lleva ésta calidad hasta el extremo. El marco ha sido fabricado en acero, dotando al terminal de una excelente resistencia y una sensación de calidad incomparable cuando se sujeta con las manos, pero en esta ocasión también han integrado la famosa protección Corning Gorilla Glass 3 en la pantalla, de manera que se evitan rayaduras en la pantalla mucho más allá de lo que proporciona un protector.
Cómo conseguir el Mlais M7 por menos de 150 euros
Nuevamente recurrimos a la tienda china GearBest, donde ahora mismo tienen de promoción el Mlais M7 si utilizamos el cupón M7GB a la hora de realizar el pedido y se puede comprar por poco más de 147 euros.
Recordad que esta tienda incluye gastos de envío a cualquier parte del mundo en el precio, tenemos la garantía de poder pagar con Paypal, con la garantía adicional de que tenemos 45 días para pedir a la propia tienda la devolución del dinero si no nos gusta el producto, y con garantía de reparación de 360 días.