Xiaomi Redmi 2 ya disponible para comprar, y a precio reducido

Escrito por Rodrigo Alonso

El Xiaomi Redmi 2 es uno de los terminales Android de gama de entrada que mejor aceptación ha tenido desde su presentación, ya que presenta unas características técnicas bastante buenas y a un precio reducido. Ahora ya está disponible para su compra, y os contamos cómo conseguirlo con un descuento bastante interesante.

Xiaomi ha incorporado en el Redmi 2 un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 410 (MSMS8916) de cuatro núcleos Cortex A53 que funcionan a 1.2 Ghz, con una GPU Adreno 306 que garantiza un rendimiento fluido en su pantalla IPS de 4.7 pulgadas y resolución HD (720 x 1280 píxeles, con 312 puntos por pulgada). Éste SoC se complementa con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria eMMC de almacenamiento (ampliables hasta en 32 GB adicionales mediante tarjeta de memoria), que no es gran cosa pero es lo habitual en un terminal de gama de entrada.

redmi2-9

Hay en el mercado un modelo de Redmi 2 con el doble de memoria RAM y de almacenamiento, pero teniendo en cuenta que se trata de un terminal que ya con 1 GB de memoria “vuela” en el sistema operativo, no parece merecer mucho la pena el incremento de precio que ésta mejora supone. Además, ese modelo al que nos referimos ya se sale de lo que consideramos “gama de entrada”.

De serie viene instalado Android 4.4, pero el terminal es totalmente compatible con Android Lollipop aunque de momento no está disponible vía OTG y el usario tendría que instalarlo a mano. Para terminar con sus características, tenemos doble ranura micro SIM, dos cámaras (frontal de 2 Mpx y trasera de 8 Mpx) y compatibilidad con casi todas las redes 2G, 3G y 4G (incluyendo las españolas), además claro está de WiFi y Bluetooth. Por último, incorpora una batería de 2.200 mAh, más que suficiente para aguantar un día completo de uso intensivo del smartphone.

Cómo conseguir el Xiaomi Redmi 2 a precio reducido

Últimamente os estamos mostrando ofertas que nos parecen interesantes, y a decir verdad la gran mayoría de ellas las encontramos en páginas chinas como GearBest, que gracias a cupones promocionales de descuento nos ofrecen precios tentadores que nos hacen plantearnos si merece la pena correr los riesgos implícitos de comprar en el extranjero. En esta web concretamente nosotros ya hemos comprado un par de veces y no hemos tenido problemas, pero os adelantamos que en breve vamos a elaborar una guía de compra en el extranjero para vuestra mayor tranquilidad.

En cualquier caso, como decíamos en GearBest podemos encontrar el Xiaomi Redmi 2 4G libre y compatible con las redes españolas por un precio inferior a 110 euros gracias al cupón REDMI2, con los gastos de envío incluídos a España (y a cualquier parte del mundo).

Xiaomi Redmi 2

Como siempre, esperamos que este artículo os haya resultado de utilidad, y si tenéis dudas o sugerencias con respecto a este u otros terminales que os gustaría ver aquí descritos y con promoción no dudéis en dejarnos un comentario.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Desde luego que ya está disponible, estoy leyendo esto con mi Redmi 2 que compré hace dos meses en Ámazon ÔoÔ