Cinco nuevas familias de fuentes de alimentación Rosewill

Escrito por Guillermo de Ángel

La marca Rosewill, de la cual ya hemos hablado alguna vez, amplía su catálogo de fuentes de alimentación con un montón de nuevos modelos, repartidos entre nada más y nada menos que cinco líneas distintas.

Rosewill Capstone

Empezando por la “gama media” de las Capstone, tenemos unas fuentes de alimentación orientadas a PCs Gaming con capacidad para dar servicio hasta a tres tarjetas gráficas de alta gama de manera simultánea en el modelo de mayor potencia, incluso con un pequeño overclock de CPU y GPU. Esta línea vendrá en modelos de 750W, 850W, 1000W y 1200W.

cap2

Cuentan con certificación de eficiencia 80 Plus Gold, cableado semi modular (ATX de 24 y EPS 4+4 fijos), diseño de canal de +12V único y garantía de cinco años.

Rosewill Aim Series

Esta serie se compone de fuentes “inteligentes”, que se comunican a través de USB y permiten al usuario monitorizar su estado y controlar sus parámetros a través de software (del mismo modo que, por ejemplo,  Corsair Link). Ofrecen una certificación de eficiencia 80 Plus Platinum, con un diseño en este caso sí modular e igualmente un único raíl de +12V capaz de dar servicio a tarjetas gráficas de la más alta gama sin problemas.

aim

Con sus 1200W de potencia está preparada para sistemas Gaming con hasta cuatro tarjetas gráficas.

Rosewill Quark Series 1200W

Muy similar a la anterior, solo que en lugar de ofrecer monitorización por software a través de USB, presenta una serie de LEDs de diagnóstico “a la antigua usanza”. Por lo demás, tiene las mismas características técnicas que la familia Aim.

quark

Los dos titanes

Rosewill siempre ha destacado por sus fuentes de alimentación de alta potencia, y en ésta ocasión no ha defraudado. La Tokamak 1500W y la Hercules 1600W serán las tope de gama del fabricante hasta el momento. La primera ofrece una certificación de eficiencia 80 Plus Titanium y un único raíl de +12V, siendo capaz de proporcionar la desorbitada cantidad de 125A de corriente.

tokamak

De nuevo, presenta diseño modular y viene con los cables necesarios para un sistema con cuatro gráficas en el que cada una tuviese tres conectores PCIe. Incluye también un segundo conector EPS de 8 pines para sistemas de doble CPU.

La Hercules 1600W realmente no es nueva, pues está basada en una plataforma antigua, pero ahora ofrece 1600W de potencia.

hercules

Tiene certificación 80 Plus Gold, ventiladores activados por temperatura y de forma similar a la anterior, cableado modular suficiente para cuatro gráficas.

Continúa leyendo