Computex: ECS también presenta sus novedades

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
2

No es demasiado conocido en nuestro país, pero ECS (Elitegroup Computer Systems) es uno de los principales fabricantes de PCs del mundo, y por supuesto también ha formado parte del Computex que se está celebrando ahora mismo en Taipei. Entre sus novedades encontramos principalmente mini PCs (Serie LIVA) y productos orientados a Internet of Things (IoT). Os mostramos todo lo que ECS ha presentado en el Computex de este año.

El presidente de ECS, Sunny Yang, ha dicho “ECS ha estado trabajando muy estrechamente con Intel para desarrollar productos IoT, tablets, 2 en 1, PC on Stick, mini PCs, AIO y placas base. Recientemente, las soluciones de IoT, 2 en 1 y mini PCs se han convertido en una gran tendencia en el mercado, y por ello hemos invertido una gran parte de nuestros recursos en el desarrollo de productos de estos segmentos de cara a poder cumplir con la alta demanda del mercado. Estamos también encantados de presentar los nuevos mini PCs LIVA, desarrollados para romper con lo establecido en el sector y a su vez poder introducirlos en el sector empresarial y de la educación, además claro del entretenimiento.”

La era del Internet of Things

Ya sabéis de qué va esto del IoT, una tendencia que pretende que el usuario pueda controlar toda su vida digital desde el teléfono móvil. En respuesta a esta tendencia y a la consecuente demanda del mercado, ECS ha estado trabajando en conjunto con Intel para desarrollar dispositivos que se conecten de manera fácil y rápida a cualquier cosa, y para ello han creado puertas de enlace (Gateways) como un elemento común a todos los dispositivos IoT. No han dado demasiados detalles al respecto todavía.

Liva Core

LIVA Core, pequeño tamaño y grandes números

Una de las principales novedades que ha presentado ECS en el Computex de este año ha sido la nueva serie de mini PCs LIVA Core, los primeros que utilizan los nuevos procesadores Intel Core M de 14 nanómetros de Intel. Representan una gran combinación de rendimiento y bajo consumo, atacando al mercado de portátiles ya que proporcionan muchas más posibilidades con el mismo rendimiento (dejando de lado claro la movilidad).

También han mostrado los nuevos equipos Liva X2, pequeños equipos orientados a la ofimática y el entretenimiento y específicamente preparados para Windows 10.

 

Continúa leyendo
  • Treal

    Podrían poner la foto de las chinas con los móviles de mayor tamaño? es para un amigo…

  • fulanodetal

    Me quedo con todas las de la foto excepto la que esta detras de la moto.