Una mujer tira a la basura un Apple 1, vendido por 200.000 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso

La curiosidad del día nos llega desde una empresa de reciclado de Silicon Valley, quienes están actualmente tratando de ponerse en contacto con una mujer que les dejó un Apple 1 (entre otras cosas), una rara unidad de las únicas 200 fabricadas que ya se ha vendido por 200.000 dólares a un coleccionista privado. Ésta empresa actúa como “punto limpio”, por lo que equivale a tirarlo a la basura.

El Apple 1 que ésta mujer dejó a la empresa de reciclado de Silicon Valley es una de las aproximadamente 200 que fabricaron Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne en 1976. La empresa de reciclado ya ha vendido esta unidad a un coleccionista privado por 200.000 dólares, pero por suerte para la señora, según su política si encuentran algún objeto valioso y lo venden, el 50% de este dinero debe ser para quien les dejara el artículo. Por desgracia, ésta mujer está ahora mismo en búsqueda ya que cometió el error de no dejar a la empresa datos de contacto.

275122-jobs-and-wozniak-1984

Éste raro Apple 1 se encontraba por lo visto “escondido” entre otros muchos dispositivos electrónicos en un garaje alquilado por la familia, y no ha sido hasta hace unas semanas que el marido de ésta mujer murió y decidieron limpiar el garaje. La señora llevó todos los dispositivos electrónicos a esta empresa de reciclaje de Santa Clara sin ni siquiera comprobar si había algo de valor, y evidentemente sí que lo había: nada menos que un Apple 1 original.

No se sabe nada de esta misteriosa mujer, pero la empresa de reciclaje la está buscando y tienen un cheque de 100.000 dólares preparado para ella.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    ¿A esta señora no le enseñaron que un Apel no hay que tirarlo a la basura?, hay que destruirlos por completo