Windows 10 llegará finalmente el 29 de Julio

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que Microsoft ya está ultimando los detalles para el despliegue final de Windows 10, que según The Verge ya ha establecido su fecha final de lanzamiento para el día 29 de Julio, antes de lo que esperábamos. Esto viene a confirmar la filtración que realizó por error Lisa Su, CEO de AMD, quien dijo que Windows 10 llegaría a finales de Julio. Actualizado: Microsoft ha anunciado oficialmente que el 29 de Julio será la fecha de lanzamiento final de Windows 10.

El nuevo reporte publicado por The Verge confirma que Microsoft ya está finiquitando los últimos detalles del despliegue del que probablemente sea su mayor lanzamiento hasta la fecha, información que ya ha sido confirmada por Microsoft. Decimos esto porque como sabéis Windows 10 traerá consigo numerosas mejoras, entre ellas DirectX 12 y la integración de dispositivos, pero también es la más importante porque por primera vez en la historia de los de Redmon se ofrecerá la actualización a Windows 10 de manera gratuita a todos los usuarios que tengan licencias originales de Windows 7/8.1 durante el primer año.

Windows 10 menú inicio

Hasta ahora, Microsoft no había hablado en ningún momento de fechas concretas para el lanzamiento de Windows 10, nada más allá de “este verano”. No obstante un representante de Microsoft sí que se ha atrevió a ir un poco más allá diciendo que “Entendemos que el 29 de Julio es solo una de las fechas que barajamos como objetivo para el lanzamiento. Ahora mismo estamos intentando finalizar de programar el código, que esperamos tener terminado para finales de Junio”. Ahora, repetimos, Microsoft ya ha confirmado el 29 de Julio como fecha de lanzamiento.

En cualquier caso, un aspecto clave para el lanzamiento de Windows 10 es que se ofrecerá en gran mayoría a través de actualizaciones, es decir, que no habrá que esperar a que los distribuidores tengan disponibles el DVD original del sistema operativo y demás, sino que Microsoft lo puede poner a disposición de los usuarios a través de actualizaciones cuando quiera, literalmente, sin tener que esperar a distribuidores ni a la fabricación del producto físico.

Continúa leyendo