Gigabyte anuncia compatibilidad con AMD Godavari en sus placas FM2+

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
1

Continuando con su tendencia a seguir apoyando las nuevas tecnologías de AMD, Gigabyte Technology ha anunciado que toda su línea de placas con socket AMD FM2+ será compatible con las recientemente lanzaadas APUs Godavari, que cuentan hasta con 12 núcleos de computación (4 CPU + 8 GPU) e integran tecnologías punteras como FreeSync.

Todas estas placas Gigabyte de socket AMD FM2+ son compatibles con el último abanico de tecnologías de AMD, tales como FreeSync, DirectX 12 y por supuesto Windows 10 de 64 bits. Según Gigabyte, los nuevos procesadores Godavari emparejados con sus placas base son la mejor combinación de capacidad de cómputo y altas tasas de FPS en los últimos juegos del mercado, además de representar una plataforma muy fácil de actualizar.

Pero como hemos destacado al principio la principal novedad es el soporte para AMD FreeSync, una tecnología de la que hemos hablado bastante en esta web y que como sabéis elimina los efectos de tearing y stuttering en los juegos ajustando de manera dinámica la frecuencia de refresco del monitor dependiendo de la capacidad de la GPU. Además, al ser compatibles con la tecnología AMD Dual Graphics, los usuarios pueden añadir una gráfica AMD Radeon adicional al sistema para crear un CrossFireX interno con la gráfica integrada y mejorar de manera superlativa el rendimiento gráfico del sistema.

Gigabyte Godavari FM2+

En definitiva, Gigabyte asegura la compatibilidad de toda su familia de placas base con socket AMD FM2+ con las nuevas APUs Godavari a través de una mera actualización de BIOS que podéis descargar desde la página web de Gigabyte.

Si además queréis conocer todas las placas base de chipset A88X, A78, A68H y A58 compatibles con Godavari de AMD podéis acceder al microsite que Gigabyte ha dispuesto para tal efecto.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Como que la nota no tiene sentido de haberse creado, porque cualquier chipset A68H, A78, A88 via la actualizacion del UEFI sera compatible con este ultimo APU, con lo que cualquier tajeta madre que use estos chipsets y su actualizacion del UEFI es compatible con godavari.
    La verdadera nota hubiera sido que con la version del UEFI que viene de fabrica tuviera soporte a Godavari, y asi quienes compren su APU godavari y una tarjeta madre gifabyte FM2+ tengan la seguridad y confianza que funcionara su APU.