Silverstone prepara una nueva fuente SFX-L de 700W

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Los ingenieros de Silverstone continuan empujando los límites del diseño para poder crear productos de mayor potencia en espacios reducidos, y prueba de ello es la próxima fuente de alimentación que presentarán en el Computex, de formato SFX-L, 700 vatios de potencia y certificación de eficiencia 80Plus Platinum.

Se trata probablemente de la primera fuente de alimentación del mercado con factor de forma pequeño que está preparara para poder dar servicio a tarjetas gráficas de gama alta e incluso a configuraciones multi GPU, gracias a sus 700 vatios de potencia y a que incluye hasta cuatro conectores PCI-Express de 6+2 pines. Además, con su certificación 80Plus Platinum asegura una eficiencia energética mínima del 90% en cualquier situación, alcanzando el 94% cuando está al 50% de carga.

Como ya os hemos comentado anteriormente, el formato SFX-L es una variante del formato SFX que aumenta tres centímetros su longitud (llegando con ello a 130 mm de largo), permitiendo así la inclusión de un ventilador de 120 mm, mucho más eficiente y silencioso que los ventiladores de 80 mm que integran las fuentes de alimentación de formato SFX.

Silverstone SFX-L 700

De momento se sabe que Silverstone presentará esta nueva fuente de alimentación en Junio en el Computex, pero se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio que tendrá. Sí que hay sospechas de que el fabricante alemán lanzará bastantes más modelos de esta gama, aunque todos de menor potencia que éste modelo de 700 vatios del que os estamos hablando hoy, que sin duda es todo un récord en cuestión de potencia / volumen.

Continúa leyendo