ECS presentará sus miniPCs Core y X2 durante el Computex

Escrito por Guillermo de Ángel

El fabricante de sistemas ECS, del que ya hemos hablado alguna vez a propósito de su miniPC Liva acaba de anunciar la presentación de los dos nuevos modelos Core y X2 y sus nuevas placas base Leet Gaming.

El nuevo tope de gama Liva Core adopta un procesador Intel Core M a 14nm e incorpora una tarjeta WiFi Intel 802.11ac con soporte para tecnología WiDi. Es compatible de forma nativa con SSDs formato M.2.

En cuanto al X2, presenta un acabado elegante en color blanco y soporta hasta 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento eMMC y SSDs formato M.2. Al igual que el Core, también incorpora una tarjeta WiFi 802.11ac.

ecsliva

Ambos modelos ofrecerán compatibilidad con Cortana, el asistente de voz de Windows 10 mediante micrófonos duales.

Respecto a las placas base nuevas, están orientadas obviamente al sector gaming y vienen equipadas con Dragon Ethernet, que ofrece una latencia inferior que la mayoría del resto de adaptadores. Viene con salida HDMI 2.0, puertos USB 3.0, conectores M.2 y SATA Express.

Estas placas base hacen uso de la tecnología Durathon 2, desarrollada por la propia ECS y que se basa en implementar una serie de componentes de calidad a los que se les hace pasar estrictos controles, de forma que estén preparados para hacer overclock, para lo cual vienen con una función específica para ello en la BIOS.

No se conocen muchos más detalles, que desvelarán durante el Computex, del 2 al 7 de Junio.

Página web de ECS.

Continúa leyendo