Microsoft añade Dolby Audio a Windows 10

Escrito por Rodrigo Alonso

Dolby Laboratories Inc. y Microsoft han anunciado que Dolby Audio ha sido seleccionado como parte del sistema operativo Windows 10 que Microsoft está a punto de lanzar de manera oficial, estando incluido de manera nativa en el explorador Microsoft Edge (Explorer) para la reproducción de contenido web y será accesible para aplicaciones de terceros que podrán encontrarse en Windows Store.

De esta manera, los usuarios de PC, tablet y smartphone con Windows 10 podrán disfrutar de la calidad de sonido de Dolby Audio en todas sus aplicaciones de entretenimiento tanto en el propio sistema operativo como cuando utilicen Microsoft Edge. Dolby Audio (compatible con Dolby Digital Plus) estará disponible por tanto en todos los dispositivos con arquitectura x86 y sistema operativo Windows 10 de manera nativa (no han dicho nada de Xbox One, pero es de suponer que dado que cumple los requisitos Microsoft querrá incorporarlo también).

Windows 10 logo

“Estamos entusiasmados por poder colaborar con Microsoft y proporcionar a los usuarios una mejor experiencia de ocio en un amplísimo abanico de dispositivos que utilizan el ecosistema Windows 10”, dijo John Couling, Responsable del grupo de negocio E-Media de Dolby Laboratories, “Con el lanzamiento de Windows 10 y Microsoft Edge en casi 200 países, Dolby y Microsoft proporcionarán una mejor experiencia de usuario con audio de alta calidad robusto, consistente y con la escalabilidad necesaria para todo el ecosistema de dispositivos con Windows10”.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Qué bien

  • Anónimo

    Mejorara el sonido de mi z506? ahora normalmente mi controlador de sonido es de Realtek, Si lo se, es de serie de mi asus sabertooh, como dije, mejorara en algo o no?