Ya está aquí el Intel NUC 5I7RYHR, preparado para 4K

Escrito por Guillermo de Ángel

Hace poco más de un mes que hablábamos de este NUC de Intel, que será el primero de la compañía que esté preparado para reproducir contenido en resolución 4K. Hoy ya se encuentra a la venta en España a un precio de 529 euros.

Este elevado precio se debe al procesador que incorpora, que es un Intel Core “Broadwell” i7-5557U @ 3.4 GHz de doble núcleo. Este procesador incorpora gráficos Intel Iris 6100 y presenta un TDP de únicamente 28W.

intel_nuc_nuc5i5ryhs_1

El NUC 5I7RYHR incluye la CPU, GPU y conectividad wireless (WiFi, NFC, Intel WiDi y Bluetooth). Para completarlo, tendremos que añadirle por nuestra parte un HDD/SSD de 2.5″ a través de SATA III o SSD formato M.2, memoria RAM (hasta 16GB de memoria DDR-1866 SO-DIMM) y el resto de periféricos que queramos añadirle.

Trae además cuatro puertos USB 3.0, otros dos 2.0, sensor de infrarrojos, capacidad de sonido 7.1 y presenta dos salidas de vídeo, siendo una de ellas HDMI 1.4a y la otra Mini DisplayPort 1.2a. Cuenta con soporte VESA y tiene unas dimensiones de 115 x 111 x 48.7 mm.

A pesar de su elevado precio (o más bien debido a ello), ofrece unas prestaciones interesantes si realmente nos interesa reproducir contenido 4K, pues por un precio mucho más reducido existen otras alternativas para montarnos un HTPC.

A la venta en PCComponentes por 529€.

Continúa leyendo