ASRock prepara su equipo compacto y fanless BeeBox

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

No conformes con su ya de por sí amplio catálogo de mini PCs, el fabricante ASRock ha anunciado que en el Computex de este año presentará un nuevo equipo compacto y con refrigeración pasiva, el ASRock BeeBox, potenciado por un procesador Intel Braswell de 14 nm.

El ASRock BeeBox contará con un SoC Intel Celeron N3000 Series, de socket LGA1151 y con arquitectura Braswell de 14 nanómetros. El fabricante lo ofrecerá con diferentes opciones, como por ejemplo con 2 ó 4 GB de memoria RAM DDR3L a 1600 Mhz expandibles hasta 8 GB, entre 32 y 128 GB de almacenamiento SSD mSATA y conectividad WiFi 802.11 ac, Ethernet Gigabit, Bluetooth 4.0, cuatro USB 3.0 (incluyendo un puerto USB Type-C) y salidas de vídeo HDMI y DisplayPort.

En las siguientes imágenes podéis ver el equipo con sus principales características. Como véis habrá al menos dos variantes.

Con unas dimensiones de tan solo 110 x 46 x 118.5 mm, este ASRock BeeBox se convierte en uno de los PCs completos más pequeños y ligeros del mercado, y aunque el fabricante no ha especificado su consumo podemos adivinar que será también de los de menor consumo. En principio habrá que esperar al Computex, donde ASRock lo presentará oficialmente en sociedad, para conocer todos los detalles, incluyendo fecha de salida al mercado y su precio.

Continúa leyendo