NVIDIA Grid ya permite hacer streaming 1080p a 60 FPS

NVIDIA Grid ya permite hacer streaming 1080p a 60 FPS

Rodrigo Alonso

NVIDIA ha lanzado una nueva fase Beta pública de su servicio en la nube llamado Grid, que ahora permitirá realizar streaming en directo de juegos en resolución 1080p a 60 FPS, poniéndose a la altura de por ejemplo una película Blu-ray.

Grid está disponible de manera gratuita para los poseedores de NVIDIA Shield hasta el día 30 de Junio. Desde hoy, al menos 35 de sus juegos podrán realizar streaming en directo a 1080p y 60 FPS, incluyendo por ejemplo títulos como Batman: Arkham Origins, GRID 2 y Ultra Street Fighter 4. Y todo esto sin incrementar la latencia, puesto que el procesado y renderizado del streaming lo realizan los servidores de computación de NVIDIA en la nube.

De hecho, NVIDIA ha anunciado que para poder satisfacer las necesidades de los usuarios que están utilizando este servicio, van a ampliar el número de centros de datos Grid en EEUU, Europa y Asia a finales de año.

NVIDIA GRID

Hay que recordar eso sí que Grid solo está disponible de manera exclusiva para poseedores de NVIDIA Shield. Éstos deben conectar su dispositivo a una televisión Full HD, activar el modo consola y descargar la aplicación Shield HUB. Además, para tener una experiencia óptima y no sufrir “lag” mientras se juega y se realiza streaming, NVIDIA recomienda una conexión de banda ancha de al menos 30 Mbps, y a poder ser un router “Shield ready”, capaz de determinar de manera automática si tu ancho de banda es suficiente para poder retransmitir satisfactoriamente a 1080p y 60 FPS.

Está por ver si en algún momento NVIDIA lanzará este servicio para usuarios de PC.