Nuevos drivers añaden soporte para el chipset Intel Z170

Escrito por Rodrigo Alonso

Sin hacer mucho ruido, Intel ha lanzado la última versión de su INF update utility, una herramienta que por regla general se utiliza una única vez después de instalar el sistema operativo y luego queda en el olvido. Sin embargo esta última versión (10.0.27) actualiza los drivers del Chipset y añade compatibilidad con el Intel Serie 100 (Z170 Express), la sexta generación de procesadores (Intel Skylake) y Windows 10.

Decimos que Intel ha lanzado estos nuevos drivers sin hacer mucho ruido puesto que no hay un anuncio oficial por parte de la marca, y solo examinando con detenimiento las notas de la actualización se pueden ver estas tres importantes menciones. Esto significa que aunque a día de hoy ya hay muestras de ingeniería de placas base equipadas con chipset Intel Z170 Express, no debería faltar mucho para que Intel comience a distribuir lo propio de procesadores de sexta generación, Skylake, por lo que su lanzamiento podría estar más cerca de lo que pensábamos en primera instancia.

27151_1_intel_rejects_the_idea_that_they_are_going_bga_only_full_2

Se espera que los anuncios oficiales tanto de los procesadores de sexta generación Intel Skylake como de las primeras placas base equipadas con el chipset Intel Z170 Express se produzcan durante el Computex de este año, que como siempre tendrá lugar a primeros de Junio en la ciudad de Taipei, Taiwán. Se espera también que el lanzamiento oficial de éstos se produzca en torno al mes de Julio, aunque podría retrasarse dependiendo de la fecha de lanzamiento final de Windows 10.

En cualquier caso, ya podéis descargar este nuevo conjunto de drivers desde la web de Intel.

Continúa leyendo