HP Spectre, el nuevo monitor Ultra HD para estudio de HP

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

HP ha anunciado el lanzamiento del nuevo HP Spectre, un monitor de 32 pulgadas con resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) orientado a profesionales, destacando por su diseño en color blanco y la inclusión de dos altavoces estéreo de 6 vatios RMS cada uno y tecnología DTS Audio.

HP ha incorporado un panel LED-VA de fabricación propia a este Spectre, de manera que su tiempo de respuesta es de tan solo 1ms GtG y por ello está especialmente indicado para Gamers, si bien es cierto que tiene solo 60 Hz y HP lo cataloga como un monitor para profesionales. No en vano, su precio bien es de gama profesional pues HP lo pondrá en el mercado el mes que viene a un precio recomendado de 1199 euros. Entre el resto de características de este HP Spectre encontramos una relación de contraste de 3000 a 1 y entradas de vídeo DisplayPort, MHL, HDMI 2.0 y HDMI 1.4.

HP, ¿Qué estás haciendo?

Una vez presentado el monitor HP Spectre vamos a ponernos serios y críticos. No entendemos qué pretende HP, realmente, con la introducción de este monitor bajo su conocida gama Spectre, siempre de gama alta. Pero este monitor, si bien puede tener un panel profesional y resolución Ultra HD, parece casi ridículo teniendo en cuenta el resto de sus características, bastante mediocres y más propias de un monitor cuyo precio debería rondar los 300-400 euros como mucho, no 1.200.

Veamos, lanzas un monitor con resolución Ultra HD. Hasta ahí bien. Que tiene panel LED-VA para poder proporcionar 1 ms GtG, genial para Gamers. Pero, ¿por qué lo vendes como monitor para profesionales? ¿Qué ventajas puede obtener un profesional de este panel? No es IPS, no tiene un gran espectro de colores, y ni siquiera tiene una tasa de refresco que se salga de lo normal. Pero bueno, es un monitor “profesional” que cuesta 1.200 euros. ¿Qué más queremos?

Muchos fabricantes han tenido alguna extravagancia de este estilo una u otra vez, y parece ser que HP acaba de tener la suya.

Continúa leyendo