ZTE acaba de anunciar su nuevo smartphone Nubia Z9, tal y como se esperaba. Este será el nuevo tope de gama de la compañía china y se presenta como un terminal con un montón de grandes características y funcionalidades que lo hacen interesante. Por contra, su precio es elevado.
Incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas a resolución 1080p con una pequeña curvatura en los laterales que junto con el mínimo bisel (0.8mm) le da un aspecto elegante. Y ojo que aparte de quedar bonito, tiene su propósito, pues ZTE ha desarrollado FIT, un sistema táctil gestual para realizar fácilmente algunas funciones, como sacar una screenshot, abrir la cámara o ajustar el brillo.


En cuanto al resto de especificaciones, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno en la versión Classic, mientras que las alternativas Elite y Exclusive vendrán con 4GB/64GB respectivamente.
Incorporan conectividad 4G LTE, GPS, NFC, Bluetooth 4.1 y MHL 3.0, así que viene cargadito de opciones. Las dos cámaras son de 16MP la trasera (f/2.0), y de 8MP la frontal.
Completando las características de este terminal de 147.38 x 68.34 x 8.94 mm tenemos una batería de 2900 mAh.
El Nubia Z9 llegará en sus tres versiones a un precio de 500 (Classic), 570 (Elite) y 640 euros (Exclusive), y ya se pueden reservar, aunque por ahora solo en China.