Giada lanza su mini-PC compacto i2000

Escrito por Guillermo de Ángel

Los Mini PCs son cada vez más comunes y más son las marcas que se animan con su propio modelo. Hoy es Giada, una marca con base en China, la que anuncia su ultra compacto i200 Mini-PC. Diseñado para aplicaciones empresariales, tiene unas dimensiones de 13 x 13 cm, un grosor de 2.6 cm, y ofrece el rendimiento de un PC con toda su conectividad y un bajo consumo.

Con su capacidad de funcionar 24/7, está indicado para muchas aplicaciones en el campo de thin client y empresarial.

La carcasa de metal permite una disipación del calor excelente así como protección ante el exterior. Además, en previsión de que este tipo de sistema se instalará en lugares de difícil acceso en muchos casos, Giada ha incorporado JAHC, un sistema hardware y software que le protege contra apagones inesperados, y realiza las siguientes funciones:

  • Encendido automático al conectarlo a la alimentación
  • Reinicio automático tras una caída
  • Planificación de encendido y apagado
  • Posibilidad de encenderlo y apagarlo mediante un mando de infrarrojos sin el SO corriendo

El i200 soporta SSDs mSATA III, que aumenta el rendimiento en comparación con discos mecánicos tradicionales y al mismo tiempo ahorra espacio. En cuanto a la RAM, admite un módulo SO-DIMM DDR3 de hasta 8GB a 1600MHz.

En cuanto a conectividad, ofrece cuatro puertos USB 3.0 (dos en el frontal y dos atrás), una salida DisplayPort, un HDMI y Gigabit ethernet. Tiene también dos interfaces para WiFi/antenas 3G y un puerto COM de los antiguos.

Se puede elegir procesador entre Intel i3/i5/i7 de cuarta generación, y en el caso del i5 por ejemplo tendremos un TDP de sólo 15W, así que el consumo se verá muy reducido. Los gráficos integrados son los Intel HD4400, que soportan reproducción de vídeo 4K.

Continúa leyendo