DirectX 12 se beneficiará de las gráficas integradas

Parece que a pesar de que conocemos casi todos los detalles sobre la próxima API gráfica de Microsoft, todavía siguen llegando sorpresas y bastante interesantes. En el día de hoy os vamos a hablar de una facultad de DirectX 12 llamada Multiadapter, y que permitirá al sistema beneficiarse de la gráfica integrada incluso cuando se esté utilizando una tarjeta gráfica dedicada.

Ya os comentamos algo parecido a esto pero centrándonos en la posibilidad de que gracias a DirectX 12 los usuarios pudiéramos utilizar en conjunto gráficas de AMD y de NVIDIA al mismo tiempo. Lo que ahora ha presentado Microsoft durante el «Microsoft’s Build 2015 seminar» es la característica Multiadaptar de DirectX 12, que en teoría podrá utilizar cada unidad de proceso instalada en el PC para renderizar gráficos, es decir, CPU, GPU dedicada y GPU integrada si la hay.

agni-demo-screenshots-10-635x357

La mejora es sustancial

En el vídeo que vais a poder ver a continuación se muestra la diferencia de rendimiento en la demo de Unreal Engine 4 entre utilizar o no la gráfica integrada en el sistema. Si bien no indican qué sistema han utilizado para esta demostración, la diferencia de rendimiento parece bastante sustancial: 35.9 FPS solo con la gráfica dedicada y 39.7 FPS empleando la dedicada y la integrada gracias a DirectX 12.

Según han comentado en la conferencia, este test se ha ejecutado utilizando un procesador de Intel y una gráfica de NVIDIA. En la prueba conjunta, la gráfica NVIDIA alcanzó el 100% de carga mientras que la GPU integrada en la placa de Intel empleó un 70% de su potencia gráfica. No entendemos muy bien el porqué de éste dato, pero suponemos que el sistema es capaz de tomar recursos de la gráfica integrada de manera inteligente dejando un margen para no saturar el sistema.

Más información en la web de Microsoft.