BenQ XR3501: El primer monitor curvado de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso

BenQ ha anunciado la inclusión en su catálogo del primer monitor curvado de la marca, el BenQ XR3501. Con un panel LED-VA de 35 pulgadas, este monitor proporciona una tasa de refresco de 144 Hz pero curiosamente aunque sea ultra panorámico no tiene la típica resolución de 3440 x 1440, sino que es simplemente 2560 x 1080.

Se trata de unos monitores que según BenQ están especialmente pensados para Gamers y específicamente para los aficionados a los simuladores de carreras, pues gracias a sus 144 Hz de tasa de refresco, sus 2ms de input lag y a que están pensados para poder colocarse en configuraciones multimonitor, proporcionan a este tipo de usuarios la experiencia de juego más inmersiva posible.

BenQ XR3501Decíamos que estos BenQ XR3501 tienen un tamaño considerable (35 pulgadas) con resolución ultra panorámica 2560 x 1080. Una configuración ideal sería la de ubicar uno de estos monitores en el centro flanqueado por otros dos monitores de 27 pulgadas, ya que éste tamaño y resolución en monitores ultra panorámicos tiene exactamente el mismo alto que los monitores de 27 pulgadas y encajarían a la perfección.

No hay más información relativa a estos BenQ XR3501 más allá de lo que os hemos contado, así que habrá que esperar a que el fabricante lo ponga a la venta, momento que sucederá a partir de la segunda mitad de año. Esto incluye también el precio, no se conoce de momento, pero estaremos atentos a ver pues BenQ suele tener una buena relación calidad / prestaciones / precio.

 

Continúa leyendo