Los móviles con Windows se convertirán en PCs completos

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
1

Esta es la promesa que ha hecho Microsoft, pero únicamente con ciertos terminales de gama alta y a través de una conexión HDMI a una pantalla externa. Sin duda la utilidad práctica de esta facultad es enorme, especialmente para personas que utilicen su Smartphone como herramienta de trabajo o quieran realizar una presentación. Gracias a Windows 10 y lo que Microsoft ha denominado “Continuum for phones” podremos tener un PC completamente funcional con solo conectar el teléfono a una pantalla externa.

Este sistema es muy similar al Continuum que ya existe para escritorios y pantallas táctiles, pero aplicado a smartphones. Con solo conectar el terminal con Windows 10 a una pantalla externa a través del puerto HDMI (tiene que ser HDMI, no funciona con conversores) se puede acceder a la versión de escritorio de las aplicaciones instaladas en el teléfono. Esto permitirá por ejemplo ejecutar Microsoft Excel y modificar cualquier documento que se tenga, gracias a la posibilidad adicional de conectar a través de Bluetooth un teclado y un ratón si se quiere (no han especificado si en el caso de no tener estos periféricos se controlan las aplicaciones desde el propio teléfono).

La parte buena es que al tratarse de aplicaciones universales, automáticamente tomarán la resolución de la pantalla completa y a efectos prácticos funcionarán como si se estuvieran ejecutando desde un ordenador, aunque eso sí, con algunas limitaciones que todavía se desconocen y habrá que esperar a ver qué tal funciona cuando se ponga en práctica.

Windows Phone 10

Todavía no han dado muchos detalles sobre los requisitos técnicos necesarios para poder utilizar esta funcionalidad, pero como decíamos al principio sí que han querido dejar claro desde Microsoft que no todos los terminales con Windows 10 podrán aprovecharse de esto, sino que estará limitado únicamente a algunos terminales concretos pertenecientes a la gama alta y específicamente para los que sean compatibles con dual-screen, necesario para poder mostrar una cosa en la pantalla del móvil y otra diferente en el monitor externo conectado a través de HDMI.

Continúa leyendo
  • Germán Bustos

    si, claro.. no largaron un puto teléfono con hdmi.. que vivos que son…