ThinkCentre Tiny in One: El Chromebox de Lenovo

Escrito por Guillermo de Ángel

Ya hemos hablado alguna que otra vez sobre los Chromebox, los mini PCs que cuentan con Chrome OS como sistema operativo. Lenovo se apunta al carro con su Tiny in One, un módulo cuyo mayor atractivo es que está diseñado para acoplarse muy fácilmente a nuestros monitores.

De esta forma, supone una solución muy sencilla para entornos profesionales, de cara al público, o incluso para nuestra casa. Queda oculto detrás del monitor como si de un all-in-one al uso se tratase, pero lo podemos sacar cuando queramos o incluso emplazarlo encima de una mesa cualquiera.

En cuanto a sus características, será algo que podemos configurar a nuestro gusto, como en muchos otros productos de este tipo, sin embargo sí sabemos que contará con salidas HDMI, DisplayPort, conexión Ethernet y los jacks de audio, además de cuatro puertos USB 3.0.

En el siguiente vídeo se ve muy claramente la filosofía modular de Lenovo con los ThinkCentre Tiny-in-One.

Respecto a medidas y peso, algo claramente crítico para este producto, consigue un tamaño de 18 cm en diagonal y un ancho de 3,5 centímetros, mientras que presenta un peso de menos de 1kg.

Los ThinkCentre Chromebox de Lenovo se dejarán ver en Junio en EEUU a un precio base de 199 dólares (por ahora no se sabe nada de Europa), y que según la configuración específica de hardware que elijamos variará.

Continúa leyendo