Transcend lanza al mercado nuevos chips de memoria eMMC

Escrito por Rodrigo Alonso

Transcend Information ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos chips de memoria eMMC (embedded multi media card) EMC210. Estos chips están basados en memoria MLC (multi level cell) con un diseño de interfaz simplificado, capacidades de almacenamiento mejoradas, mejor rendimiento y un nuevo conjunto completo de funciones. Se ofrecerá en capacidades de 8, 16 y 32 GB en primera instancia.

Este pequeño factor de forma eMMC es una solución ideal para dispositivos móviles, soluciones integradas y aplicaciones industriales, ya que cumple con el estándar JEDEC 4.51 para tal efecto. Los chips eMMC de Transcend se componen de memoria NAND Flash y una controladora para esta memoria en un chip BGA (soldado) con 153 pines en forma de bola. Al integrar la controladora en el mismo chip se facilitan mucho las cosas a los integradores de sistemas, y proporcionan una gran flexibilidad a fabricantes ya que soportan rangos de tensión de 1.65-1.95V o 2.7-3.6V. Como consecuencia, son una solución ideal para que los fabricantes puedan proporcionar estos chips de memoria de gran capacidad, buen rendimiento y bajo coste en sus dispositivos de gama alta.

Transcend eMMC

Rendimiento y calidad mejorados

Al cumplir con el estándar JEDEC 4.51, los chips Transcend EMC210 ofrecen velocidades bastante más elevadas que los estándares SD/microSD con velocidades de lectura y escritura de hasta 140 y 60 MB/s respectivamente, perfecto para aplicaciones industriales y sistemas integrados como smartphones y tablets.

Además, todos los chips de memoria pasan por un riguroso proceso de calidad en los laboratorios de Transcend, asegurando que todos y cada uno de ellos están en perfectas condiciones y son capaces de proporcionar el máximo rendimiento.

Continúa leyendo