Los Intel Compute Sticks ya están por fin disponibles

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
4

Os hablábamos de su existencia en Noviembre del año pasado, y anunciábamos a primeros de mes que ya estaban disponibles para su reserva. Ahora por fin los Intel Compute Stick ya están disponibles para su compra, a un precio de 149 dólares el modelo que viene con Windows y a partir del verano costará 110 dólares un nuevo modelo con Linux Ubuntu preinstalado.

Los Intel Compute Stick son pequeños sistemas completos que tienen el tamaño de una memoria USB (de acuerdo, tendría que ser de las más grandes) que simplemente conectándolos a través de su puerto HDMI se convierten en un sistema completo totalmente funcional, tanto para aplicaciones de productividad (suite Office o Thin Clients) como para reproducir contenido local y vía streaming. Soportan conexión Wireless 802.11 b/g/n, cuentan con una ranura microSD para expandir su capacidad interna, tienen Bluetooth 4.0 para soportar ratón y teclado y cuentan con un puerto micro USB para alimentar el conjunto.

intelcomputestick

Completando sus especificaciones, estos Intel Compute Stick cuentan con un procesador Intel Atom Z3735F, integran 2 GB de memoria RAM DDR3L a 1333 Mhz y 32 GB de almacenamiento interno eMMC.

Decíamos que en primera instancia ya está disponible el Intel Compute Stick que trae Windows 8.1 with Bing preinstalado y que se puede comprar por 149 dólares. En verano se espera que Intel lance un nuevo modelo con hardware ligeramente distinto (1 GB de RAM en lugar de 2 GB y 8 GB de almacenamiento entre otras cosas) y con Linux Ubuntu, a un precio que rondará los 110 dólares.

Podéis ver todas sus características en la web de Intel.

Continúa leyendo
  • nem

    no entiendo bien como funciona esto se conecta el usb o que onda

    • kratos

      el usb es para conectar algún periférico, vamos como el usb de cualquier pc, este stick es todo un PC de minusculo tamaño

      • nem

        wow recien voy entendiendo..o.o

  • Carlos

    Donde se puede comprar?