Steam comienza las pruebas de autenticación en dos pasos

Escrito por Guillermo de Ángel

La falta de Steam de un método robusto de autenticación en dos pasos siempre ha sido uno de los problemas más flagrantes en temas de seguridad de esta plataforma, teniendo en cuenta el valor de muchas de las cuentas que hacen uso de sus servicios. Ahora, Valve ha anunciado el comienzo de la fase de pruebas del Steam Guard Mobile Authenticator, que vendrá en forma de funcionalidad para Android e iOS a través de la app de Steam existente.

Ya existía un sistema de verificación desde hace tiempo, que te envío un código único de un solo uso a tu correo asociado siempre que te conectas a tu cuenta en un PC desconocido, pero sin duda esto no es suficiente para garantizar la seguridad de las cuentas de los usuarios (en realidad nada lo es, pero eso es otro tema).

iOehs0y

El Steam Guard Mobile Authenticator entrará en beta pronto, a través de la app de Steam para iOS y Android, y ofrecerá un login en dos pasos además de formas nuevas de proteger y recuperar nuestra cuenta. La forma de ser parte de esta fase beta será formando parte del grupo de Steam correspondiente (sin embargo, nada te asegura que te elijan solo por estar dentro). Por el momento solo andan con Android, y más tarde pasarán a los dispositivos iOS cuando lancen la app para este sistema.

Aquí se puede leer un FAQ sobre el tema, y aquí el grupo del que hablamos.

Continúa leyendo
  • xab

    ya era hora de que aumentaran la seguridad.A mi me robaron unos 500 euros en juegos con mi tarjeta de crédito, menos mal que steam me los devolvió al detectar mi cuenta hackeada, incluso antes de que me enterara que los robaran¡xD