Acer presenta dos nuevos monitores Gaming ultrapanorámicos

Escrito por Rodrigo Alonso

Acer ha anunciado el lanzamiento de el nuevo monitor de 34 pulgadas Acer XR341CK, con panel IPS ultrapanorámico de resolución 3440 x 1440 (relación de aspecto 21:9) y compatible con la tecnología Freesync de AMD. A su vez, el fabricante presenta una variante de nombre Acer XR341CKA, con las mismas características que el anterior pero compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA. Ambos cuentan con la tecnología Zero-frame de Acer, con diseño en color plateado y negro y bordes ultra finos para una mejor experiencia de visualización.

Ambos monitores son exactamente iguales en cuanto a características, con la excepción de las ya mencionadas tecnologías AMD Freesync en uno y NVIDIA G-Sync en otro. Cuentan con un panel IPS-type fabricado por LG, con resolución ultrapanorámica 3440 x 1440 en 34 pulgadas y una frecuencia de actualización de 75 Hz. Algunos dirán que es una lástima que no soporte una frecuencia más elevada (120-144 Hz en este tipo de monitores), pero de momento no es posible con la tecnología de panel IPS-type, que permite tener todas las ventajas de colores y ángulos de visión de los paneles IPS pero con bajos tiempos de respuesta que los hacen aptos para Gaming.

Acer XR341CK

Hablando de tiempos de respuesta, ambos monitores tienen 4ms GtG, por lo que efectivamente son bastante aptos para Gaming (de hecho Acer los vende dentro de su catálogo de monitores Gaming). Entre sus características encontramos una relación de contraste de 1000:1, panel de 8 bit + FRC (es decir, 1070 millones de colores a pesar de que Acer lo lista con 16.7 millones en sus especificaciones), conectividad HDMI 2.0 con MHL, DisplayPort y Mini DisplayPort. Además soporta funciones PiP y PbP a través de DisplayPort con hasta 4 fuentes de vídeo independientes.

sdf

Ambos modelos cuentan también con dos altavoces estéreo de 7W RMS cada uno con sonido DTS, y cabe destacar que la base permite modificar la altura de la pantalla con una modificación de hasta 13 centímetros desde el punto más bajo al más alto. Lo que no tiene la base es variación de inclinación ni giro.

Se espera que Acer ponga en las tiendas estos dos nuevos monitores a partir de primeros de Julio a un precio que rondará los 900 euros para el modelo con Freesync y los 1000 euros para el modelo con G-Sync.

 

Continúa leyendo
  • claublog

    Qué lastima, estaba pendiente de este anunciamiento de Acer pero los precios son exagerados :/

  • Wachuwey

    A ver si empieza a haber mucha competencia en este segmento (gaming 21:9) y se empiezan a ajustar un poco los precios.
    Personalmente 34″ 3440×1440 me parece demasiado, prefiero 29″ 2560×1080, pero me alegra ver que el mercado de este tipo de monitores está aumentando.

    • Ojala sea una tendencia monitores CURVOS! Y ULTRPANORAMICOS, a ver si son un ESTANDAR EN GENERAL ya que mejora la productividad en todos los aspectos!!

  • diego

    veo en el horizonte un monitor 144hz 34″ ultrapanoramico free sync por 500€…. baba….