Acer ha anunciado el lanzamiento de el nuevo monitor de 34 pulgadas Acer XR341CK, con panel IPS ultrapanorámico de resolución 3440 x 1440 (relación de aspecto 21:9) y compatible con la tecnología Freesync de AMD. A su vez, el fabricante presenta una variante de nombre Acer XR341CKA, con las mismas características que el anterior pero compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA. Ambos cuentan con la tecnología Zero-frame de Acer, con diseño en color plateado y negro y bordes ultra finos para una mejor experiencia de visualización.
Ambos monitores son exactamente iguales en cuanto a características, con la excepción de las ya mencionadas tecnologías AMD Freesync en uno y NVIDIA G-Sync en otro. Cuentan con un panel IPS-type fabricado por LG, con resolución ultrapanorámica 3440 x 1440 en 34 pulgadas y una frecuencia de actualización de 75 Hz. Algunos dirán que es una lástima que no soporte una frecuencia más elevada (120-144 Hz en este tipo de monitores), pero de momento no es posible con la tecnología de panel IPS-type, que permite tener todas las ventajas de colores y ángulos de visión de los paneles IPS pero con bajos tiempos de respuesta que los hacen aptos para Gaming.
Hablando de tiempos de respuesta, ambos monitores tienen 4ms GtG, por lo que efectivamente son bastante aptos para Gaming (de hecho Acer los vende dentro de su catálogo de monitores Gaming). Entre sus características encontramos una relación de contraste de 1000:1, panel de 8 bit + FRC (es decir, 1070 millones de colores a pesar de que Acer lo lista con 16.7 millones en sus especificaciones), conectividad HDMI 2.0 con MHL, DisplayPort y Mini DisplayPort. Además soporta funciones PiP y PbP a través de DisplayPort con hasta 4 fuentes de vídeo independientes.
Ambos modelos cuentan también con dos altavoces estéreo de 7W RMS cada uno con sonido DTS, y cabe destacar que la base permite modificar la altura de la pantalla con una modificación de hasta 13 centímetros desde el punto más bajo al más alto. Lo que no tiene la base es variación de inclinación ni giro.
Se espera que Acer ponga en las tiendas estos dos nuevos monitores a partir de primeros de Julio a un precio que rondará los 900 euros para el modelo con Freesync y los 1000 euros para el modelo con G-Sync.