Asus ROG GR6, más allá de las Steam Machines

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus Republic of Gamers (ROG) anuncia el nuevo Asus ROG GR6, un equipo de escritorio de formato ultra compacto, inspirado en el diseño de caja de 2.5 litros de las consolas pero que proporciona el rendimiento superior que solo un PC puede entregar. El ROG GR6 está potenciado por un procesador Intel Core i5 de quinta generación y gráficos NVIDIA GeForce GTX 960M, con 8 GB de memoria RAM DDR3L (ampliables a 16 GB) y opciones diversas de almacenamiento, con la posibilidad de integrar unidades de estado sólido (SSD). También incorpora un módulo WiFi 802.11ac y LAN Gigabit para un máximo rendimiento en red.

La carcasa que Asus ha escogido para el ROG GR6 es de tan solo 2.5 litros, de los típicos colores negro  y rojo de toda la serie ROG y con motivos inspirados en la cultura Maya, al igual que ya vimos en los nuevos ratón y alfombrilla que presentaron hace poco. Hablando de periféricos, Asus incluye junto con el GR6 de forma opcional el ratón ROG Gladius y el teclado ROG M801 o el ratón ROG Sica y el teclado ROG RA01, para asegurar que el usuario pueda sacarle el máximo partido al equipo en juegos.

Asus ROG GR6

Por otro lado, en el título decíamos que el Asus ROG GR6 va más allá de las Steam Machines, y es que en realidad es una Steam Machine en esencia (de gama alta visto el hardware integrado). Lo que es más, Asus asegura compatibilidad 100% tanto con SteamOS como con el futuro Steam Controller que verá la luz en Noviembre gracias al trabajo en conjunto con Valve.

Facilidad de ampliación y refrigeración superior

Ya os hemos hablado al principio del hardware que Asus monta en este ROG GR6, pero hay que destacar que el GR6 tiene una excepcional facilidad de expansión gracias a su diseño, el cual proporciona un acceso rápido a la bahía de 2.5 pulgadas para cambiar el medio de almacenamiento, así como a la memoria RAM.

En lo relativo a la refrigeración, Asus asegura que no tendremos que preocuparnos porque nuestros componentes puedan sufrir exceso de temperatura, y lo que es más, aseguran que el equipo es perfecto para habitaciones o el salón puesto que es bastante silencioso: 20 dBA en reposo y 28 dBA como máximo bajo carga.

Lo que Asus no ha dicho es cuándo podremos ver este ROG GR6 en las tiendas ni a qué precio.

Continúa leyendo