Asus TUF Trooper B85, la placa más duradera y fiable de Asus

Escrito por Rodrigo Alonso

Si eres de los que usan su ordenador en pleno desierto o simplemente buscas la máxima fiabilidad y durabilidad en tu placa base, Asus tiene la placa base perfecta para ti. Bromas aparte, la nueva Asus TUF Trooper B85 que acaba de presentar la marca es su placa base más duradera y fiable, construida bajo los rigurosos estándares militares de protección, durabilidad y fiabilidad a largo plazo. La TUF Trooper B85 está certificada por los ingenieros TUF como una placa base de grado servidor, y por ello está cubierta por cinco años de garantía del fabricante.

Como miembro de la galardonada serie TUF de Asus, esta Trooper B85 incorpora una completa batería de características exclusivas, como por ejemplo el socket TUF LANGuard de categoría militar y los TUF ESD Guards 2 que protegen la integridad de la placa de descargas electrostáticas. Basada en el versátil chipset Intel B85 Express, la nueva adición a la familia TUF también se beneficia de otras características como los componentes de máxima calidad incluyendo condensadores japoneses de 105ºC, TUF Audio con aislamiento físico y TUF Thermal Radar Core, un flexible programa de monitorización exclusivo de Asus.

Asus TUF Trooper B85

Preparada para cualquier situación

El punto más interesante de esta placa base es, como ya os hemos comentado antes, que Asus ha empleado los mejores materiales y medidas de seguridad para que el usuario pueda estar seguro de que la TUF Trooper B85 es una compra segura en materia de seguridad y fiabilidad, y no en vano el fabricante da cinco años de garantía cuando lo habitual es dar dos. Y es que la Trooper B85 está certificada por Asus para ser utilizada bajo todo tipo de condiciones, incluso a máxima carga. Los condensadores utilizados son 10K black metallic fabricados en Japón, y aseguran un 20% más de resistencia a la temperatura para un tiempo de vida medio 5 veces superior a los normales. Lo mismo ocurren con los chokes y demás componentes, creados con materiales anti humedad, oxidación y corrosión para proporcionar la mejor disipación de calor y asegurar que no se estropearán incluso si el sistema se encuentra bajo condiciones ambientales de temperatura, polvo o humedad por encima de lo habitual.

No en vano, todas las placas TUF Trooper B85 han sido meticulosamente probadas por los ingenieros de Asus bajo condiciones bastante exigentes. Sin ir más lejos, se las somete a una carga del 100% durante 48 horas con 55ºC de temperatura ambiente y una humedad del 90%, alcanzando 60ºC durante 20 horas de este proceso. De esta manera, Asus se asegura que todas y cada una de las placas TUF Trooper B85 que salen de sus fábricas están totalmente preparadas para soportar cualquier tipo de carga que el usuario les vaya a dar. Están listas para ser torturadas, literalmente.

42d

Aparte de esto, la TUF Trooper B85 no tiene ninguna característica técnica fuera de lo común. Podéis verlas todas en el siguiente cuadro de especificaciones (clic para verlo en grande).

42a

Lo que Asus no ha dicho es cuándo estarán disponibles estas nuevas placas ni a qué precio.

 

Continúa leyendo
  • nem

    todo bien pero con 4 slots de memoria seria perfecta

  • Jimmy

    y por cosas como esta asus no es comprarable con el restro de fabricantes simplemente es otro nivel de calidad

    • nem

      tambien gigabyte aunque con sus revisiones vayan perdieno features..^^

      • Jimmy

        incluiria gigabyte pero ha perdido mucho en gamas medias y bajas. com placas que fallan mas que una escopeta de feria